contadores de visitas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Provincia nororiental de China refuerza supervisión nuclear por radiación en Japón



HARBIN, 16 mar (Xinhua) -- La provincia nororiental china de Heilongjiang ha establecido cuatro estaciones móviles de emergencia en áreas fronterizas con Rusia a fin de supervisar la radiación emitida de la central nuclear de Fukushima en Japón, tras el devastador terremoto del viernes pasado.

Los puntos de vigilancia fueron establecidos en los distritos limítrofes de Dongning, Hulin, Raohe y Wusu, situados a lo largo de la frontera con Rusia.

Las autoridades de protección medioambiental de Heilongjiang cuentan también con una estación permanente de supervisión que funciona las 24 horas al día, en la capital provincial de Harbin.

Hasta el mediodía de hoy miércoles, los niveles de radiación detectados desde las cinco estaciones se encuentran dentro de la normalidad, aseguró Xu Lijuan, subdirector de la estación de supervisión radiactiva de Heilongjiang.

El Ministerio de Protección Medioambiental de China instó ayer en una circular a 12 provincias, municipalidades y regiones autónomas de la parte oriental del país a reforzar las tareas de monitoreo y aumentar la supervisión de partículas radioactivas en el aire, el agua del mar, el polvo o la lluvia.

No hay comentarios: