El Ministerio de Defensa de Bulgaria anunció el programa de rearme, diseñado para los próximos diez años, informa Bloomberg .El programa está prevista la adquisición de nuevas armas y equipos que cumplan con estándares de la OTAN. A estos efectos se pasan dos mil millones de leva (1,5 millones de dólares). Entre las compras - nuevos cazas, armas y sistemas de navegación de la Armada y el sistema de comunicación.
En general, el programa de armamento descrito consta de 13 proyectos prioritarios, el más importante de las cuales es la compra de ocho polivalente nuevos cazas . Se aclara la agencia ITAR-TASS , que la compra de nuevas aeronaves tiene previsto pasar cerca de la mitad de esa cantidad. Los principales candidatos para comprar son los F-16C / D Fighting Falcon de combate, el sueco JAS 39C / D Gripen NG y el tifón. El Ministerio de Defensa búlgaro seleccionará la aeronave en 2012.
En general, el 2020 el gasto militar anual en Bulgaria mantendrá en el nivel de 1,5 por ciento del PIB. Parte de Bulgaria tiene la intención de obtener ayuda militar de los Estados Unidos. Como era de esperar, el importe de la ayuda será de unos cien millones de dólares. Parte de esta suma se invertirá en el mejoramiento de las fragatas clase "Drazki", que equipará el nuevo sistema de misiles misiles tierra-tierra con un alcance de horizonte.
Por otra parte, Bulgaria tiene la intención de extender la vida del los cazas MiG-29 para el año 2025-2030. En febrero de 2011 se informó que el Ministerio de Defensa de Bulgaria anunció solicitudes de información sobre la entrega de aviones de combate de segunda mano o nuevos, que reemplazará el envejecimiento soviéticos MiG-29. En la actualidad, la Fuerza Aérea de Bulgaria tiene 16 aviones.
Bulgaria regularmente reduce los gastos militares en los últimos años. Si en 2008 el país gastó en defensa, "un 2,4 por ciento del PIB, en 2010 esta cifra se redujo a 1,74 por ciento y en 2011 - un 1,3 por ciento. En parte por la reducción del gasto militar ha logrado reducir el déficit público del 3,9 por ciento en 2010 al 2,5 por ciento en 2011. Bulgaria es miembro de la OTAN desde 2004 y de conformidad con los compromisos de la alianza deben pasar un gasto menor del dos por ciento del PIB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario