contadores de visitas

miércoles, 6 de abril de 2011

El consejero de Gbagbo afirma que la ONU y Francia bombardean su residencia







COSTA DE MARFIL | Las fuerza de Ouattara dicen que se disponen a apresarle
El consejero de Gbagbo afirma que la ONU y Francia bombardean su residencia
Francia desmiente que esté participando en la operación
El Gobierno de Gbagbo denuncia que intentan asesinarle
Pero fuentes del grupo de Ouattara dicen que tienen orden de no matarle

"Asalto final". Así ha descrito una fuente gubernamental francesa la situación que se vive en torno al presidente saliente Laurent Gbagbo, que se refugia es su residencia oficial en Abiyán.


Toussaint Alain, consejero de Gbagbo ha afirmado a la cadena francesa 'France 24' que la residencia está siendo atacada por el Ejército francés y las tropas de la ONU con armamento pesado, y bombardeada por helicópteros del Ejército francés.


Por su parte, el Gobierno francés ha desmetido que esté participando en la operación, y ha advertido, desdiciéndose de declaraciones anteriores, que Gbagbo "no es sincero en su disposición a negociar su salida".
Gbagbo se encuentra oculto mientras los soldados del presidente electo,Alassane Ouattara, lanzan la ofensiva final contra la ciudad.
El portavoz de Ouattara ha afirmado que sus fuerzas han entrado en la residencia, según informa Reuters. Affousy Bamba asegurado que se disponen a capturarle. Alain denunció que desde que el pasado lunes comenzaron los bombardeos franceses en el país se han producido "algo más de un millar de víctimas sólo en Abiyán", aunque indicó que el número puede llegar a 2.000.

El Gobierno de Gbagbo ha denunciado que intentan asesinarle. Mientras,fuentes del grupo de Ouattara han informado de que tienen orden de no matarle.
'No soy un kamikaze

Gbagbo declaró al canal francés LCI que su ejército acababa de pedir un alto el fuego después de la destrucción de su armamento por los ataques aéreos del lunes y sugirió conversaciones directas con Ouattara, cuya victoria en las elecciones presidenciales fue certificada por la ONU pero rechazada por Gbagbo.

"No soy un kamikaze. Amo la vida. Mi voz no es la voz de un mártir, no, no, no. No estoy buscando la muerte. No es mi intención morir", dijo Gbagbo al canal en una conversación telefónica. "Para que vuelva la paz a Costa de Marfil, yo y Ouattara, los dos tenemos que hablar", agregó.1

No hay comentarios: