contadores de visitas

jueves, 28 de abril de 2011

El embajador de EE.UU. Timothy Roemer renuncia

El embajador de EE.UU.en la India Timothy Roemer , renunció un día después de que India dijera a las empresas de EE.UU. Boeing y Lockheed Martinque sus aviones de combate estaban fuera del cómputo de los MMRCA en la  oferta de la India.

De 54 años de edad, Roemer, dijo que ha logrado todos los objetivos estratégicos establecidos hace dos años y quiere volver a casa a cuidar de su familia. 

Roemer, quien fue nominado por el presidente de EE.UU. , Barack Obama, en mayo de 2009 se espera que abandone en junio.

"La salida de embajador de Roemer es por motivos personales, profesionales y familiares", dijo la embajada de EE.UU. en un comunicado. 

"Cuando acepté el trabajo hace dos años, dijo al presidente Barack Obama que me servirá para dos años, pero que las consideraciones de la familia sería el frente y al centro después de eso", dijo Roemer. 

Roemer dijo que la relación entre Estados Unidos y la India se encuentra en una "trayectoria positiva histórico" hacia una alianza mundial. 

"Los horizontes de nuestra relación verdaderamente no tiene límites", dijo. 

Enviado de los EE.UU. dijo que sus dos hijos se van a la universidad en los próximos 14 meses y le gustaría que sus padres y suegros a pasar más tiempo con sus hijos. 

Tomando nota de que él vino como diplomático y fue dejando sentir parte de una familia, dijo, "Para mí y para toda mi familia los dos años han sido una época de experiencias increíbles, cálida amistad, asociación significativa". 

"La relación entre Estados Unidos y la India - lo que mi amigo el presidente Obama llama a la colaboración que define el siglo 21 - ha progresado hasta el escenario global estoy muy orgulloso de haber liderado el equipo encargado de profundizar y ampliar la asociación estratégica de esta relaciones bilaterales, que es uno de los pilares de nuestra política exterior. 

"La relación de EE.UU. esta en una trayectoria positiva-histórica hacia una sociedad global que está cambiando la forma en que nuestros dos países crea oportunidades económicas para nuestros ciudadanos, educar a los líderes del mañana, y la garantía de comunidades seguras y protegidas", dijo.


No hay comentarios: