contadores de visitas

jueves, 28 de abril de 2011

Un F-16 de la OTAN se estrelló en Italia



Un caza F-16 que participaba en la operación de la OTAN en Libia se estrelló hoy cuando aterrizaba en la base italiana de Sigonella, alrededor de las 9:35 horas GMT, según informó la Alianza en un comunicado. El piloto de la aeronave consiguió eyectarse antes del accidente sin que se haya informado sobre su estado de salud, explicó la OTAN, que no quiso revelar la nacionalidad del avión en cumplimiento de sus protocolos habituales.

Los Carabinieri italianos tienen previsto abrir una investigación para determinar la causa del incidente y la OTAN ofrecerá más detalles cuando los tenga a su disposición, señaló la organización en el comunicado.

La base de Sigonella, en Sicilia, es una de las utilizadas habitualmente por los aviones aliados como base para sus acciones militares sobre Libia. Ante este accidente la base quedo temporalmente deshabilitada.

Desde que se hizo cargo del mando de las operaciones internacionales, la OTAN ha llevado a cabo varios miles de vuelos sobre el país africano y ha acabado, junto a la coalición que inició los ataques. con más de un tercio del poder militar del régimen de Muamar Gadafi.

El F-16 Fighting Falcon es un caza monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero.

No hay comentarios: