contadores de visitas

sábado, 16 de abril de 2011

Las fuerzas de Gadafi lanzan un centenar de cohetes sobre Misrata

RTVE.es 16.04.2011 - 13:05h

Las fuerzas de Gadafi continúan atacando la ciudad costera de Misrata lanzando un centenar de cohetescontra esta ciudad a primera hora de este sábado sin causar bajas, según ha informado un portavoz rebelde.

"Dispararon los cohetes contra una zona industrial, al menos un centenar, pero no han dejado víctimas", ha dicho Abdelbasset Abu Mzereiq.

Los daños materiales se limitan, según el portavoz, a una fábrica de productos lácteos de la ciudad.

Misrata, la tercera ciudad de Libia, padece desde hace tres días sin interrupción los bombardeos de los leales a Muamar al Gadafi, que han provocado decenas de víctimas entre una población a la que los rebeldes y las ONG tratan de socorrer.
Nuevos bombardeos aéreos de la OTAN sobre Sirte y cerca de Trípoli

Los aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han realizado nuevos bombardeos contra la ciudad libia de Sirte y cerca de Trípoli, según han informado fuentes oficiales libias.

Sirte, la ciudad natal del coronel Muamar el Gadafi, ha sido blanco de los bombardeos aéreos esta madrugada, según la agencia de prensa oficial libia Jana.

Diversas zonas de la ciudad son bombardeadas diariamente por los aviones de la Alianza Atlántica desde el pasado jueves, ha señalado la misma fuente.

Por su parte, la televisión pública libia ha anunciado que los aviones de la OTAN han bombardeado la región de El Hira, a unos 50 kilómetros al sur de Trípoli. Las mencionadas fuentes no han informado de momento sobre las posibles víctimas o los daños causados por estos bombardeos. 
Bombas de racimo y misiles

La organización Human Rights Watch denunció este viernes que las fuerzas del coronel Gadafi han utilizado bombas de racimo fabricadas en España en 2007 en sus ataques contra zonas residenciales de Misrata, ciudad al este de Trípoli.

HRW ha alertado del "grave peligro" que esas armas suponen para la población civil y señala que, tras investigar varios fragmentos de las bombas, ha dictaminado que se trata de MAT-120, fabricadas por la empresa española Instalaza hace cuatro años, uno antes de que España subscribiera el tratado internacional contra las bombas racimo.

Pero las bombas de racimo no son el único sistema indiscriminado de armas pesadas que están usando las tropas de Gadafi para asediar a los rebeldes. Un examen de la zona que fue bombardeada este jueves, cerca de la ciudad portuaria de Qasr Ahmed, ha puesto de manifiesto que el distrito residencial habría sido atacado con misiles múltiples, conocidos como GRAD

No hay comentarios: