Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME) empezaron a implementar un sistema automatizado de mando de armamento de cuarta generación, declaró hoy el portavoz de las TME, coronel Vadim Koval.
"Las Tropas de Misiles Estratégicos continúan perfeccionando los sistemas automatizados de mando y control de armamento y procedieron a implementar uno nuevo de cuarta generación", dijo Koval a RIA Novosti.
Aparte de las tareas tradicionales como la recogida de partes y el control de la disponibilidad operacional de las lanzaderas, el nuevo sistema permite el cambio automático de los planes de empleo y la reorientación operativa de los misiles.
"El perfeccionamiento de los sistemas automatizados de mando de armamento está relacionado ante todo con el perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia en general y con la necesidad de control de armas nucleares de nueva generación", apuntó el portavoz de las TME.
En 2010 Rusia empezó a incorporar a su Ejército el nuevo sistema de misiles balísticos "Yars" y también procedió a modernizar con misiles balísticos "Topol-M" emplazados en silos subterráneos su unidad militar de Tatischevo, situada en la región de Sarátov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario