contadores de visitas

martes, 31 de mayo de 2011

DM resta importancia a Arabia guerra retórica contra Irán





TEHERAN (FNA) - El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi restó importancia a la retórica de la reciente guerra de Arabia Saudita y las amenazas contra Teherán, subrayando que no sólo Riad, sino también sus amos americanos nunca se atrevería a cometer un error peligroso. 




"El régimen saudí no tiene la capacidad y la capacidad de representar una amenaza (real) para nosotros, y por lo tanto hay que decir que el régimen saudita nunca encontrar el valor de plantear una amenaza militar a Irán", dijo Vahidi PAAF el domingo. 

También reiteró que "incluso los Estados Unidos no es capaz de materializar sus amenazas contra Irán, por no hablar de los demás". 

En otros lugares, Vahidi criticó las demandas planteadas recientemente por los funcionarios de Arabia y el Golfo Pérsico del Consejo de Cooperación (PGCC) sobre la interferencia iraní en los asuntos internos de Bahrein, y dijo: "Un simple vistazo revela en qué país ha desplegado sus fuerzas en Bahrein y se está entrometiendo en su asuntos. " 

Los Estados miembros PGCC emitió una declaración en una reunión ministerial en Abu Dhabi a principios de este mes, acusando a Irán de injerencia en los asuntos internos de Bahrein. 

Irán rechazó firmemente la afirmación, y dijo que la interferencia mediante el despliegue de tropas y matando gente en un país extranjero, en alusión al despliegue de las fuerzas dirigidas por PGCC Arabia en el Bahrein. 

En marzo, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait desplegado sus tropas en Bahrein para reforzar la represión brutal armada contra las protestas masivas. 

Decenas de manifestantes de Bahrein han sido asesinados y muchos otros han desaparecido en la dura represión desde el inicio de la revolución en el país del Medio Oriente. 

La gente de Bahrein han estado protestando desde el 14 de febrero, exigiendo el fin de la regla de la dinastía Al-Khalifa. 

Los manifestantes sostienen que van a mantener sus posiciones hasta que sus demandas por la libertad, la reforma constitucional y una voz proporcional en el gobierno se cumplan. 


No hay comentarios: