contadores de visitas

viernes, 3 de junio de 2011

COMPLICADAS NEGOCIACIONES



Los Estados Unidos y Rumania ven  "muy complicadas" las negociaciones sobre la compra de aviones de segunda mano  F-16 debido a problemas de financiación, dijo el embajador de EE.UU. en Rumania 2 de junio.

"Esta es una negociación muy complicada, porque en algún momento se requiere un acuerdo financiero", dijo el embajador Mark Gitenstein una conferencia de prensa.


Rumania anunció en marzo de 2010 se compraría 24 aviones F-16 usados ​​actualmente por los militares de EE.UU. por $ 1.3 mil millones en el fin de sustituir a sus envejecidos MiG .

El anuncio provocó las críticas de los grupos europeos Eurofighter y Saab, que dijo que las autoridades deberían haber publicado una convocatoria de ofertas.

Luego, en junio de 2010, como Rumania luchó una de las peores recesiones en Europa, el entonces ministro de Finanzas, Sebastián Vladescu dijo que la compra representa un 1 por ciento del PIB y "como  gasto era francamente imposible" en este momento.

Rumania y los Estados Unidos son aliados cercanos, acordada en mayo de desplegar 24 interceptores de misiles en una base aérea militar en el sur de Rumanía en 2015 como parte del escudo de defensa de EE.UU. nueva.

defensenews

No hay comentarios: