contadores de visitas

miércoles, 15 de junio de 2011

Rusia adquirirá en Alemania un centro de entrenamiento militar



Un novísimo centro de entrenamiento de militares, que Rusia planea adquirir en Alemania, se resarcirá en unos dos o tres años, declaró hoy a la prensa el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Nikolai Makárov.

“Los gastos que supone la adquisición de tal centro se compensarán en unos dos o tres años, porque las tropas empezarán a explotar menos el material de guerra y gastar menos combustible, municiones y otros recursos”, dijo Makárov tras reunirse con el inspector general del Bundeswehr, Volker Wieker.

El precio del centro no se dio a conocer.

El convenio sobre la proyección de tal centro en el polígono “Múlino”, provincia de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), fue firmado en febrero del año en curso por el ministro de Defensa ruso Anatoli Serdiukov y el presidente de la compañía alemana Rheinmetall, Klaus Eberhardt.

Makárov añadió que viajará pasado mañana a Alemania para ver tal centro. “Es una base inmensa con su software, que permite imitar cualquier operación militar, tanto en un simulador como en un grupo de simuladores”, dijo.

Según información anterior, en el centro podrán entrenarse simultáneamente efectivos de hasta una brigada. El centro permite simular cualquier situación táctica en el campo de batalla y valorar con eficacia el comportamiento de los efectivos de una brigada.

El entrenamiento se realizará sin uso de pertrechos, lo que elimina el riesgo. El nuevo centro de entrenamiento puede empezar a funcionar en el polígono “Múlino” ya en 2012, dijo el comandante del 20 Ejército de Tierra, general Serguei Yudin


No hay comentarios: