contadores de visitas

domingo, 10 de julio de 2011

Avionetas se cuelan en espacio aéreo de residencia estival de los Obama


WASHINGTON.-Dos aviones violaron, uno detrás de otro, el espacio aéreo sobre la residencia estival del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Camp-David (Estado de Maryland).

El primer aparato, desprovisto de radiocomunicación, entró en el espacio aéreo cerrado en torno a la residencia a las 12.17 del sábado (hora local). Según el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), se trataba de un avión ligero de uso civil. Horas después, a las 18.56, hizo lo propio un avión ligero Cessna 210. Dos aviones caza lo interceptaron y lo escoltaron hasta el aeródromo en el distrito de Carrol (Maryland) donde aterrizó el aparato.

Un incidente parecido tuvo lugar el pasado 2 de julio, cuando, un piloto rebasó con su biplaza sin radiocomunicación el espacio aéreo cerrado de Camp-David, donde en aquel momento descansaba el presidente Obama con su familia. Un caza F-15 lo intercepto a 10 kilómetros de la residencia y lo acompañó hasta Hagerstown (Maryland). El avión 'transgresor' se dirigía de una ciudad de Maryland a otra. Después del incidente al piloto y a su pasajero los dejaron ir sin cargos.

No hay comentarios: