contadores de visitas

domingo, 10 de julio de 2011

Los gadafistas dirigen sus ataques contra los rebeldes al sur de Trípoli


AL QAWALISH (LIBIA), 10 Jul. (Reuters/EP) - 


Las fuerzas gadafistas han bombardeado este domingo con artillería a las milicias rebeldes que intentan avanzar hacia Trípoli desde el sur. El frente se encuentra ahora en la localidad de Al Qawalish, ciudad recientemente tomada por los sublevados y situada a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

Al Qawalish es una localidad estratégica, ya que si los insurgentes consiguen consolidar su control sobre la misma podrían tener acceso a la autopista que lleva directamente a Trípoli.

En las últimas 24 horas los gadafistas han disparado su artillería desde el este de la ciudad para frenar el avance de los rebeldes. "No hay nadie herido, gracias a Alá", ha asegurado un miliciano rebelde, Amignas Shagruni, en declaraciones a Reuters.

En los 20 minutos que el corresponsal de Reuters visitó el frente del este de la localidad cayeron un total de cinco obuses. Sin embargo, no parecía que estuvieran bien calibrados e impactaban en lugares al azar en las colinas cercanas.

Shagruni, uno de los milicianos apostados en el último control de los rebeldes antes del frente, ha relatado cómo los aviones de la OTAN han atacado varios objetivos en la zona. El bombardeo "ha sido de una sola vez, pero muy potente", dijo.

No hay comentarios: