contadores de visitas

viernes, 29 de julio de 2011

El Ejército del Aire sobrevuela el cielo azul de Vigo


Pasada final de los 5 helicópteros de la Patrulla Aspa despidiéndose del publico en la playa de Samil
El domingo 24 de julio de 2011, tuvo lugar la novena edición del Festival Internacional de Vigo, donde destacó la presencia y exhibición de la Patrulla Aspa, como plato fuerte.

Para la Patrulla Aspa el festival comenzó el jueves 21 al visitar a los menores ingresados en el Hospital del Xeral de Vigo y a los niños de un orfanato cercano. Junto al director del festival, Pablo González, el gerente del hospital, Francisco Soriano, la delegada de la Xunta, Lucía Molares, y la alpinista Chus Lago, tuvieron la oportunidad de hablar con los niños y de responder a todas sus preguntas.

Tras los primeros cambios de impresiones comenzaron los regalos y los gestos de admiración. En palabras del capitán Moral, punto 3 de la patrulla: “Para nosotros es un orgullo tener la oportunidad de realizar estas visitas en las que los niños pueden ver que, a pesar de lo alto que siempre volamos, no dejamos de ser humanos y también podemos aprender del afán de superación, valentía y entereza con la que niños de tan corta edad, afrontan enfermedades y situaciones tan adversas. Además, nos ayuda a no perder contacto con la realidad, en la que hay gente, niños como estos, y familias enteras que está pasando por situaciones delicadas”.

El festival continuó con su programación, y el viernes todos los participantes disfrutaron de una cena ofrecida por el ayuntamiento de Vigo en el Club de Campo donde, en el transcurso de la misma, se hizo entrega del premio del festival a Salvamento Marítimo.

El domingo abrió el festival la Patrulla Vedrines, y lo cerró la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). Por los cielos de Vigo, con ese azul tan especial y el incomparable marco de las islas Cíes al fondo, desfilaron un Canadair CL-215 del Ejército del Aire, un helicóptero HD-21 Superpuma del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, un Casa/Nurtario CN-235 de Salvamento Marítimo, los prestigiosos pilotos de acrobacia aérea Luca Salvadori, Diana Gomes y el español Ramón Alonso; el F-16 "Demo Team" de la Royal Netherland Air Force, y la Patrulla Aspa.

Un año más, el público congregado en la playa de Samil disfrutó de espectaculares exhibiciones en vuelo.

De la Patrulla destacar las exclamadas maniobras desarrolladas por el "Solo", que aunque no pudo contar con el sistema de humo, ello no restó brillantez a la demostración de control y profesionalidad de sus pilotos, a los cruces, roturas y evoluciones verticales, y a la aplaudida maniobra "Dos contra Uno", como se puede apreciar en las fotos.

Para los componentes del Ejército del Aire ha sido un placer y un honor estar en esa maravillosa ciudad, que se ha convertido en un referente internacional en el panorama de los festivales aéreos.

Queremos agradecer y dar la enhorabuena a la organización del festival, a la Xunta de Galicia, al ayuntamiento de Vigo, que han hecho posible que este evento se haya celebrado y, por último, al público asistente por su calurosa acogida y felicitación, que es nuestra motivación. Os deseamos lo mejor en la celebración de la décima edición el año 2012.

La siguiente exhibición tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio en el Festival Aéreo de Gijón 2011.

No hay comentarios: