contadores de visitas

lunes, 25 de julio de 2011

El titular de Defensa de Rusia tratará en Azerbaiyán el alquiler del radar de Gabala


El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, durante su visita de dos días a Azerbaiyán tratará la prórroga del alquiler del radar de Gabala por la parte rusa, comunicó hoy la oficina de prensa del ministerio.

Durante la visita de trabajo que comienza este domingo, Serdiukov se reunirá con el presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev, y sostendrá negociaciones con su homólogo azerbaiyano, coronel general Safar Abíev.

Además del tema del radar, los ministros analizarán también el estado actual y el desarrollo de las Fuerzas Armadas de ambos países y las perspectivas de la cooperación militar y técnico-militar, en particular, la prórroga del alquiler por Rusia del radar de Gabala.

El radar de Gabala permite controlar el espacio aéreo en toda la zona del Medio Oriente, incluido el territorio iraní. Moscú sugirió a Washington usar esta instalación conjuntamente, como alternativa al despliegue de elementos del sistema DAM estadounidense en la Europa del Este, pero la propuesta no fue aceptada.

De todas formas, es imposible que el radar de Gabala sea usado en un futuro contra Rusia. Es un edificio fijo, de tamaño enorme, y no hay manera de darle una vuelta de 180 grados hacia el norte ni tampoco explotarlo sin equipos y técnicos rusos.


No hay comentarios: