contadores de visitas

lunes, 25 de julio de 2011

Los generales rusos echan a los productores de armas fuera del país


La oposición entre el Ministerio de defensa de Rusia y las empresas del complejo de defensa y producción se manifestó en el actual fracaso del encargo estatal para el armamento, del año 2011. El Presidente Dmitriy Medvedev arrojó "la espada de Damocles" sobre las cabezas de los directores de las plantas, pero aquellos sabían con antelación, que los militares echarían sus propios problemas encima de ellos. Con mucha anticipación, de haberse anunciado el programa – como fracasado – públicamente, los de la defensa empezaron a asegurarse. Como se ha puesto convencido el corresponsal de "RusBusinessNews", para mantener las potencias de producción, los fabricantes rusos de armas, tratan de dominar los mercados de los países de la ex - Unión Soviética – ellos reciben allí los contratos para arreglar la técnica blindada.



La tensión en las relaciones entre el Ministerio de defensa de la Federación Rusa y las empresas - productoras de técnica militar empezó a crecer ya en el año 2010. En aquel momento, los de la defensa demandaron, que la administración militar cambiara la formación de precios para la producción militar, el máximo beneficio de la cual era 10-12%. Sin embargo, su pedido se quedó sin oírse. Más aún, el jefe del ministerio Anatoliy Serdyukov, justificando el fracaso del encargo de defensa en el año 2011, declaró que la administración militar había fallado de concertar contratos para más de 100 miles de millones de rublos, a causa del "crecimiento salvaje" de precios para algunos tipos de producción. Particularmente, de acuerdo con lo dicho por el Comandante jefe de la Infantería de Rusia Alexandr Postnikov, en vez de un tanque Т-90С, el cual, en su opinión, cuesta 118 millones de rublos, se puede comprar tres "Leopardos" alemanes.



Previendo la distribución de las fuerzas en el campo de batalla por el encargo de defensa, los trabajadores de la industria de guerra empezaron a buscar "salidas de emergencia". Las empresas de defensa de la provincia de Chelíabinsk, en mayo del año 2011 empezaron a salir al mercado de los países de la CEI con las ofertas de arreglar la técnica militar. La base del armamento de los ejércitos de los ex - repúblicas de la Unión Soviética – la técnica soviética, que se había quedado después del momento de la descomposición del imperio comunista, asimismo, como la técnica blindada y aviación, comprada en Rusia. La técnica está desgastada y necesita arreglo, pero no todos los vecinos de Moscú poseen la base técnico - material necesaria. De acuerdo con lo dicho por el jefe del departamento de construcción maquinaria e industria de guerra de la provincia de Chelíabinsk Alexandr Andrianov, las empresas rusas no pueden suministrar tanques, máquinas de combate de infantería o automóviles militares, saltándose el Ministerio de defensa de la Federación Rusa, pero ellos pueden vender piezas de repuesto. Aprovechando la situación, la sociedad anónima de tipo abierto "Fàbrica de automóviles "Ural", la sociedad anónima de tipo abierto "Elektromashina" y la sociedad anónima de tipo abierto "ChTZ-Uraltrak" en mayo del año 2011 acordaron acerca de los suministros a Kazakstán.



Siguiendo las empresas de Chelíabinsk, la sociedad anónima de tipo abierto "Corporación Científico - productora "UralVagonZavod" también concluyó el acuerdo con Kazakstán. La "Compañía nacional "Kazakstán inzhiniring" se hizo su socio en la creación del centro de servicio técnico de arreglo y modernización de técnica militar. De acuerdo con lo dicho por el director General de "UralVagonZavod" Oleg Sienko, Kazakstán está armado con máquinas blindadas, que necesitan modernización y el mantenimiento permanente en presto para el combate. La cantidad de técnica es bastante para abrir el centro de servicio técnico.

Los expertos consideran, que tal salida es muy lógica en la situación presente. Muchas empresas de defensa tienen derecho para la actuación independiente económica y de exportación en la esfera de servicio técnico y suministro de piezas de repuesto para la técnica militar, que anteriormente ha sido entregada a los ordenantes.

La garantía del ciclo vital de un fabricado militar – es decir, su arreglo y modernización – tiene el mismo precio, que el fabricado mismo. De tal modo, teniendo los acuerdos exitosos con los vecinos de la CEI, los trabajadores rusos de la industria de defensa pueden asegurar la vitalidad de sus empresas. Pero ellas no van a trabajar para el fortalecimiento de la defensa de Rusia, sino para el abastecimiento del funcionamiento normal de técnica en los ejércitos de otros países.



Los de la defensa están seguros, que tal situación seguirá permaneciendo hasta el momento, cuando la administración militar rusa determine la política exacta de precios y la estrategia correcta del rearme del ejército. Los militares no están contentos con la calidad el precio de los tanques y no tienen la intención de comprarlos, pero junto con esto, no quieren hacer inversiones a la creación de nuevas elaboraciones. De acuerdo con el punto de vista delexperto militar Vladislav Shuriguin, esto significa, que el Ministerio de defensa de la Federación Rusa se encuentra muy lejos de los problemas del ejército y de la industria militar. Nadie niega, que la técnica blindada rusa está muy lejos de ser avanzada, pero en las condiciones de guerra moderna, en las condiciones de aquellos ejércitos y adversarios, que existen, estos tanques son satisfactorios para el ejército. Dejar de comprarlos, parar la producción y esperar cinco años, cuando los constructores inventen algún nuevo – significa acabar con la industria. Porque, durante estos cinco años la producción de blindaje, armamento y de los mismos tanques – se descompondrá.



La misma opinión tiene el experto del Instituto del análisis político y militar Alexander Jramchijin. De acuerdo con lo dicho por él, en la guerra clásica no se puede evitar utilizar tanques. En el año 2002 los americanos pasaron a través de Irak en tanques, y eran exactamente los tanques, con lo que Rusia, en el año 2008, ganó la guerra contra Georgia.

Mientras tanto, la sociedad anónima de tipo abierto "Corporación Científico - productora "UralVagonZavod", la producción de la cual fue la primera, que se sometió a la crítica de los militares, está lista de presentar el tanque nuevo Т-90АМ. El estreno se realizará el 8-11 de septiembre del año 2011 en Expo Armas de Rusia en Nizhniy Tagil. De acuerdo con lo dicho porOleg Sienko, este tanque representará el primer paso en el desarrollo de la construcción de tanques. Él está equipado con el nuevo autómata de carga, dispositivos de observación, defensa y cañón. Asimismo, en el proceso de la elaboración, en el "UralVagonZavod", se encuentra "Armata", cuya salida al mercado está planificada para el año 2015. Aunque, todavía no está claro, si el Ministerio de defensa va a comparar los nuevos tanques rusos o no.

Dmitriy Vasilyev


No hay comentarios: