contadores de visitas

sábado, 23 de julio de 2011

Explosiones sacuden escuela militar en ciudad siria de Homs sábado 23 de julio de 2011 05:43 GYT Imprimir [-] Texto [+]



AMAN (Reuters) - Dos explosiones se escucharon durante la noche desde el interior de la Escuela de Guerra del Ejército Sirio en la ciudad de Homs, escenario de ataques militares para aplastar las protestas contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, dijeron el sábado residentes.

Se escuchó el sonido de potentes disparos y se vio a ambulancias dirigirse hacia el recinto en el viejo distrito al-Waer, dijeron dos residentes a Reuters por teléfono.

"Subió humo desde el interior del local. Los heridos fueron llevados al hospital militar. Pareció una operación de algún tipo", dijo uno de los residentes, quien rehusó ser identificado.

No hubo comentarios de inmediato de las autoridades sirias.

Assad ha dependido cada vez más del Ejército, dominado por miembros de su propia secta minoritaria alauita, para aplastar un alzamiento de cuatro meses contra su gobierno autoritario. Activistas y diplomáticos dicen que la represión ha provocado deserciones limitadas entre los soldados rasos de mayoría suní.

Las autoridades sirias han expulsado a la mayoría de los periodistas independientes del país, lo que hace difícil confirmar las versiones de testigos de los eventos y los comunicados oficiales.

El gobierno dice que las protestas son parte de una violenta conspiración apoyada por potencias extranjeras para sembrar divisiones sectarias.

Las fuerzas sirias mataron a tiros al menos a 11 personas durante las protestas masivas del viernes contra Assad, dijeron activistas de derechos humanos y testigos.

El alzamiento de 4 meses, que es similar al malestar y descontento en otros lugares de Oriente Medio y Africa, es el mayor desafío a la autoridad de Assad desde que reemplazó a su padre hace 11 años y se está propagando.

Grupos de derechos humanos dijeron que las fuerzas de Assad han matado a más de 1.400 civiles desde que comenzó el alzamiento. Asesores de derechos humanos de la ONU dijeron el viernes que la represión podría equivaler a crímenes contra la humanidad.

(Reporte de Khaled Yacoub Oweis; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios: