contadores de visitas

jueves, 28 de julio de 2011

ICBM destruido durante el lanzamiento por razones de seguridad

he Associated Press 
Publicado: miércoles 27 de julio 2011 13:05:55 EDT
Vandenberg Air Force Base, California - Un desarmado Minuteman 3, misiles balísticos intercontinentales fue destruido sobre el Océano Pacífico la madrugada del miércoles, minutos después de haber  salido de un silo de la costa de California, en un vuelo para probar la fiabilidad del arma

Es el segundo Minuteman 3 con problemas de prueba en cinco semanas en la Vandenberg Air Force Base, situado a unos 130 kilómetros al noroeste de Los Angeles.

El último Minuteman 3 misil fue lanzado a las 3:01 am del miércoles y fue destruido cinco minutos más tarde por razones de seguridad no especificados.

Diseñados para transportar una ojiva nuclear, las tres etapas de misiles balísticos intercontinentales tiene un alcance de más de 6.000 kilómetros. Viaja a unas 15.000 millas por hora en una altitud de 700 kilómetros.

Controladores aéreos de la Fuerza detectó "una anomalía de vuelo y terminó el vuelo por razones de seguridad", dijo el coronel Matthew Carroll, jefe de seguridad de 30a Ala Espacial de Vandenberg.

"Parámetros establecidos fueron superados y los controladores enviaron comandos de destrucción", dijo Carroll en un comunicado."Cuando terminó, el vehículo estaba en el noreste del océano amplia área de Roi-Namur."

Roi-Namur es una isla en la parte norte del atolón de Kwajalein en las Islas Marshall, unos 4.200 kilómetros de Vandenberg.

No hubo detalles sobre lo que salió mal y un portavoz de Vandenberg, dijo que no habrá ninguna información hasta el jueves. La Fuerza Aérea dijo que habrá una investigación.

El programa Minuteman es parte de las fuerzas de disuasión estratégica controlada por el Comando de la Fuerza Aérea de Ataque Global en la Base Barksdale de Luisiana de la Fuerza Aérea.

El teniente coronel Ronald Watrous, el director del programa, no respondió de inmediato un mensaje telefónico el miércoles.

El 22 de junio, a un desarmado Minuteman 3 fue lanzado en un vuelo de prueba para el atolón de las Islas Marshall, pero un problema de comunicación obligó a la orden de inicio a ser emitida por el control de tierra en lugar de un sistema de control de lanzamiento en el aire.

En esa prueba de misiles, el reingreso del ICBM de vehículos alcanzó con éxito su objetivo atolón de Kwajalein. La orden de inicio se suponía que había sido enviado por un avión E-6B Mercurio, pero un problema de comunicación durante la cuenta regresiva requiere el comando que se envía desde Vandenberg el control de cambio, la Fuerza Aérea, dijo.

Eln el ejército regular las pruebas de misiles balísticos intercontinentales,son ecesarias para comprobar la fiabilidad del sistema de arma. La Fuerza Aérea tiene unos 450 misiles balísticos intercontinentales en estado de alerta en los alrededores de Montana, Dakota del Norte y Wyoming.

Misiles Minuteman son lanzados desde silos endurecido para proteger contra los ataques.

El programa de Minuteman se remonta a la década de 1950, con el despliegue de las versiones iniciales de la década de 1960.

De acuerdo con la Fuerza Aérea y el contratista Boeing Co., el primer lanzamiento de un 3 Minuteman fue en 1968. El Despliegue se inició en 1970 y la producción se detuvo en 1978, pero desde entonces ha habido importantes programas para mejorar la tecnología de orientación, los motores de cohetes y otros elementos del sistema de armas.

Los Minuteman son cerca de 60 pies de largo, con 5 ½ pies de diámetro y pesan más de 79.000 libras, según la Fuerza Aérea.

A diferencia de anteriores misiles balísticos intercontinentales, como el Titán, que utiliza combustible líquido, las tres etapas Minuteman 3 propelente sólido.

Después del despegue, cada etapa se cae como combustible se gasta, dejando el vehículo de reentrada a la costa en una trayectoria suborbital a través del espacio y luego volver a través de la atmósfera hacia su objetivo.


No hay comentarios: