contadores de visitas

martes, 12 de julio de 2011

Jefe del Pentágono calcula que algunos países aliados agotarán su capacidad militar en Libia en 90 días


Algunos de los aliados que participan en la operación militar en Libia agotarán sus capacidades a lo largo de 90 días, advirtió el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

“El problema actual que tenemos en Libia es que, francamente, en los próximos 90 días un gran número de otros países agotarán sus capacidades, y EEUU se verá como un país capaz de llenar el hueco”, declaró.

Según el jefe del Pentágono, los otros aliados de la OTAN tienen que incrementar la capacidad combativa de sus tropas.

“Deben invertir asimismo en este tipo de cooperación. No podemos hacer frente solos a la carga económica en estas situaciones, lo demás deben hacerlo también”, señaló Panetta.

La operación militar contra Libia el pasado 19 de marzo, dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre el país africano.

A finales de marzo, el mando de la operación, en la que participan Reino Unido, EEUU, Francia Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar, fue asumido por la OTAN.

El mandato para llevarla a cabo, que en principio expiraba el 27 de junio, se extendió por 90 días más, hasta finales de septiembre.


No hay comentarios: