contadores de visitas

jueves, 21 de julio de 2011

Mueren cuatro militares paquistaníes por morteros lanzados desde Afganistán

Nueva Delhi, 19 jul (EFE).- Cuatro militares paquistaníes murieron por disparos de mortero efectuados desde Afganistán por el Ejército de ese país en la región de Waziristán del Sur, en el oeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente militar paquistaní.
Según esta fuente -que prefirió no ser identificada-, cerca de 20 disparos de mortero cayeron sobre un puesto fronterizo paquistaní en la zona de Angur Adda.
El incidente también dejó un número indeterminado de heridos entre los militares, pertenecientes a la Guardia de Fronteras, el cuerpo con más presencia en las convulsas áreas tribales paquistaníes.
El portavoz del Ministerio de Defensa Afgano, Zahir Azimi, prefirió "no confirmar ni desmentir" el incidente tras ser requerido por Efe al respecto.
La denuncia de esta nueva escaramuza llega precisamente cuando el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, se encuentra de visita oficial en la capital afgana, Kabul.
En las últimas semanas, las autoridades de ambos países se han enzarzado en un cruce de acusaciones por incidentes en la frontera común.
Afganistán acusa al país vecino de ataques que han causado la muerte de "muchos civiles", mientras que Pakistán insiste en que sus fuerzas de seguridad son asaltadas cada vez con más frecuencia por insurgentes que provienen de suelo afgano.


No hay comentarios: