contadores de visitas

jueves, 14 de julio de 2011

Trípoli intercepta dos barcos con armas para los rebeldes


EFE / ARGEL Las autoridades del régimen libio han asegurado haber interceptado este lunes dos embarcaciones que supuestamente transportaban armas a las fuerzas rebeldes y que contaban con el apoyo de las fuerzas de la OTAN, según la agencia oficial libia, JANA.

Según la agencia, que cita al secretario de la Comisión de Administración del Órgano General para la Información Extranjera, Musa Ibrahim, el origen de las armas era paquistaní y habían sido compradas por Catar.

La agencia indicó que la tripulación de las embarcaciones reconoció "el crimen" y que los barcos, que llevaban bandera de Túnez, habían salido de las costas de este país fronterizo con Libia.

Asimismo, los ocupantes de las naves también confirmaron que la operación había sido supervisada por la OTAN y protegida por barcos de esta fuerza internacional.

Las armas, cuyo tipo y cantidad no fue especificada, iban a ser transportadas a tierra por pequeñas embarcaciones desde la población de Yanzur, a unos 30 kilómetros al oeste de Trípoli, informó JANA.


"Condenamos enérgicamente, moral y legalmente esta postura cobarde de todos los que han participado en esta acción (...) y pedimos a todos nuestros países vecinos que mantengan la seguridad de sus playas y que no se usen las costas y sus territorios como lanzaderas para la discordia y la secesión en Libia", aseguró Ibrahim, citado por la agencia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL FISCAL GENERAL LIBIO ACUSA A LA OTAN DE MATAR A MÁS DE MIL CIVILES

Publicado: 14 jul 2011 | 09:00 MSK
Ultima actualizacion: 14 jul 2011 | 09:01 MSK

El fiscal general de Libia, Mohamed Zekri Mahjubi, ha acusado al secretario general de la OTAN de la matanza de 1.108 personas y de haber herido a más de 5.000 libios. Según el fiscal, Anders Fogh Rasmussen es responsable de las acciones de la Alianza debido a que está representando a los países que la integran.

Zekri Mahjubi aseguró en una rueda de prensa en Trípoli que pretende procesar a la OTAN en los tribunales libios por "crímenes de guerra". Además, acusó al secretario general de la Alianza del intento de asesinato del gobernante libio, Muammar Gaddafi, de “la agresión deliberada contra civiles inocentes” y del “asesinato de niños”.

La Alianza Atlántica asumió el control de las operaciones internacionales en Libia el pasado 31 de marzo y aprobó un plan de operaciones por 90 días, que expiró a finales de junio. No obstante, el 1 de junio la OTAN y sus aliados tomaron la decisión de ampliar en 90 días su misión militar en Libia, o sea, prolongar este mandato hasta el final de septiembre.

A principios de julio la OTAN intensificó sus ataques en Libia en respuesta a las amenazas del gobernante libio Muammar Gaddagi de emprender acciones militares en Europa. El teórico objetivo de la Alianza es debilitar la capacidad militar del régimen, pero ya se ha tenido información de numerosas muertes de civiles durante sus ataques.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_26866.html


LO QUE NO CUENTAN LOS MEDIOS SOBRE LA GUERRA DE LIBIA LO ENCONTRARÁS ACTUALIZADO EN:

http://leonorenlibia.blogspot.com/

http://www.hator-ra.blogspot.com/

JOSE dijo...

Gracia amigo anónimo por completar la noticia con tu aportación. Si quieres seguir con ello puedes enviarme mas información a cazasyhelicopteros@hotmail.es y las publicaré con tu seudónimo o nombre.

salu2

Anónimo dijo...

HABLEMOS DE PERSONAS, LIBIA LA COMPONEN MÁS DE SEIS MILLONES DE PERSONAS SEAN DEL BANDO QUE SEAN.

¿Como piensa doblegar la OTAN, haciendo uso de su poderoso ejercito y sus escasos "paramilitares rebeldes", la voluntad de un pueblo que esta defendiendo además de su propia vida y la vida de sus familias, su identidad como pueblo, su integridad territorial y su soberanía nacional?

¿Que táctica militar piensa emplear ese poderoso y destructivo frente aliado, frente a los hombres, mujeres y niños, cuando invadan sus ciudades?

Estos son los enemigos a abatir y humillar en Trípoli:

http://www.youtube.com/watch?v=WRE-y8KNEsc

Estos son los enemigos a abatir y humillar en Sabha?

http://www.youtube.com/watch?v=oZBiMIJ1gjA&feature=player_embedded

Estos son los enemigos a abatir y humillar en Ajelat?

http://www.youtube.com/watch?v=birEDIfANTw&feature=player_embedded


¿Si la OTAN actúa con tanta legitimidad porqué no muestra al mundo estas imágenes en los telediarios en horas de máxima audiencia?, ¿porqué todos los medios de comunicación las ocultan?

Los derechos humanos hay que defenderlos siempre, pero mostrando la verdad. La guerra de los Balcanes fue la vergüenza de Europa, consentida por todos, por activa y por pasiva, ¿quieren repetir la historia?.