MANUEL R.AGUILERA/S.V. PALMA El buque de guerra USS Bataan llegó ayer al mediodía a la bahía de Palma con 1.900 marines a bordo. Este barco de asalto anfibio de la marina estadounidense ya visitó la ciudad en mayo de 2009 y es sospechoso de albergar una cárcel flotante durante la llamada ´guerra del terror´, que desató la Administración Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Este portahelicópteros, que permanecerá en la explanada del Dique del Oeste hasta el jueves 7 de julio, releva al USS Enterprise que ha permanecido en aguas mallorquinas desde el pasado martes y abandonó la isla el sábado. Esta embarcación, conocida popularmente como Big E, ha transportado a 6.000 marines, que desembarcaron en la ciudad.
El Bataan transporta también a 1.000 marinos, que tripulan esta embarcación que tiene 257 metros de eslora por 32 de manga con capacidad para transportar más de 40.000 toneladas. En su amplísima cubierta transporta helicópteros, aviones de despegue vertical y posee un dique inundable para operaciones con diversos tipos de embarcaciones de desembarco, entre las que pueden estar varias tipo overcraft(LCAC).
Cuenta con un importante hospital a bordo. Fue construido en los astilleros Ingalls Shipbuilding en Pascagoula, y entró en servicio en 1997. Ha participado en diversas operaciones de ayuda humanitaria en desastres naturales en varias partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario