contadores de visitas

jueves, 11 de agosto de 2011

El Pentágono confirma la muerte de cinco de sus militares en el sur de Afganistán


WASHINGTON, 11 Ago. (Reuters/EP) - 


El Gobierno de Estados Unidos ha identificado como norteamericanos a los cinco soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que han muerto este miércoles por la explosión de una bomba en el sur de Afganistán.

La OTAN había informado previamente de la explosión de una bomba de carretera en la zona sur del país asiático y de la muerte de cinco militares, pero sin revelar inicialmente la nacionalidad de las víctimas. Un portavoz del Pentágono ha indicado a Reuters que se trata de ciudadanos estadounidenses.

Este suceso se produce menos de una semana después de que 30 efectivos norteamericanos perdiesen la vida por un ataque miliciano contra el helicóptero en el que viajaban. El suceso se convirtió en el incidente con más víctimas mortales estadounidenses desde el arranque de la guerra, en 2001.

Al menos 388 soldados extranjeros han muerto este año en Afganistán y casi 50 en la primera semana de agosto. La ONU cifra en 1.462 los civiles afganos fallecidos en los primeros seis meses del año. A finales de junio la OTAN comenzó con el repliegue de parte de sus efectivos con el objetivo de completar la retirada total de Afganistán a finales de 2014.

No hay comentarios: