contadores de visitas

jueves, 18 de agosto de 2011

Unidades militares venezolanas reciben nuevos medios de combate


Caracas, 17 ago (PL) Unidades militares del ejército venezolano recibieron hoy, en esta capital, nuevos medios de combate provenientes de Rusia en acto realizado en el Patio de Honor del Batallón 311 de Infantería, Libertador Simón Bolívar.
Las cámaras de Venezolana de Televisión mostraron la nueva técnica de combate recientemente adquirida y a las unidades receptoras demostrando las posibilidades de estos modernos medios.

En la presidencia del acto se encontraban el Ministro de Defensa, Carlos Mata, y el Jefe Estratégico Operacional, Henry Rangel, los que entregaron a distintos jefes de unidades, los nuevos equipos.


Entre los medios de combate están, transportadores blindados como el BTR-80, morteros de 120 milímetros, medios de defensa antiaéreos.

Durante el acto, los participantes recibieron una llamada del presidente venezolano, Hugo Chávez, para saludar a los presentes, invitados y a las tropas en formación desde "el puesto de mando en la retaguardia".

Chávez reconoció el interés del presidente ruso y del primer ministro, Vladimir Putin, por posibilitar la compra por parte de Venezuela de estos armamentos.

"Hay que ver como nos costó llegar hasta aquí", señaló el presidente, y agregó su deseo de estar junto a los presentes en la actividad.

En otra parte de su llamada, expresó que los escuálidos - refiriéndose a los opositores al gobierno-, se ponen bravos cuando digo "mi batallón, mis cadetes". Ellos no saben ni tienen idea de lo que esto significa, su odio es enfermizo contra los militares y sus estructuras, sentenció.

Los fuerzas armadas son parte de la voluntad del pueblo y las ofensas que sobre ellas hacen los opositores, se vuelven contra ellos mismos, dijo el dignatario y agregó: " no ofende quien quiere, sino quien puede".

"Apátridas, burgueses, arrodillados al imperio", llamó el mandatario a los que ofenden a los militares pero "nosotros aquí firmes".

El presidente en otra parte de su intervención, anunció la firma de un crédito con Rusia por cuatro mil millones de dólares, una parte del cual será destinado para la defensa del país, pues es una obligación y así lo refrenda la constitución de la nación suramericana.

mem/ema


No hay comentarios: