contadores de visitas

viernes, 9 de septiembre de 2011

El «USS New York» atraca en el Hudson con familiares de víctimas del 11-S


El buque de guerra estadounidense "USS New York", construido con 7,5 toneladas de acero procedente de las Torres Gemelas, atracó hoy en el río Hudson con más de un centenar de familiares de víctimas del 11-S en el marco de los actos conmemorativos por el décimo aniversario de los atentados.

El navío de la Armada de EE.UU. ancló sobre las 9.00 horas (13.00 GMT) y permanecerá frente al West Side de Manhattan hasta el domingo, cuando se desplazará nuevamente hasta situarse frente a la "zona cero" el día en que se celebran los actos centrales en recuerdo a los diez años de la tragedia.

A bordo del "USS New York", construido un año después del 11-S, viajaron 170 familiares de víctimas junto a representantes de los bomberos, la Policía y la Autoridad Portuaria de Nueva York que iniciaron la travesía en Norfolk (Virginia), según detalló a Efe un portavoz de la Asociación de Familias del 11-S.

A su llegada a la bahía de Nueva York el "USS New York" pasó por delante de la "zona cero", en torno a las 8:00 horas (12:00 GMT), momento en que los miembros de la tripulación del "USS New York", acompañados por los familiares de las víctimas, rindieron un sentido tributo frente al lugar donde se alzaban las Torres Gemelas.
Los turistas podrán visitarlo

El buque permanecerá hasta el domingo en el North Cove Marina, un pequeño puerto en Battery Park City, donde neoyorquinos y turistas tendrán oportunidad de visitar el "USS New York", hasta que el domingo se sitúe frente a la "zona cero" para contemplar desde el río Hudson el lugar donde se asoma ya el nuevo World Trade Center.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó este martes al anunciar la llegada del "USS New York" que es un símbolo de la conexión "profundamente personal" que tienen los neoyorquinos con las Fuerzas Armadas, que ayudan a proteger las libertades "que hacen de esta ciudad la más diversa y tolerante del mundo".

El barco cuenta con una vitrina con recuerdos, un casco original donado por el Departamento de Bomberos de Nueva York y fotos del 11-S repartidas por los pasillos, y también está presente en el escudo oficial, una imagen del antiguo World Trade Center delante de un ave fénix sobre la frase "Nunca olvidaremos."

El "USS New York", construido en 2002, viajó por primera vez a la ciudad de los rascacielos hace dos años, cuando recorrió el río Hudson hasta situarse frente a la "zona cero" en una multitudinaria ceremonia en la que participaron bomberos, policías, militares y familiares de las víctimas de los atentados.


No hay comentarios: