contadores de visitas

viernes, 9 de septiembre de 2011

“Liberen a Trípoli” Se olvidaron de mencionar los miles de cadáveres


La guerra contra Libia no sólo ha sido una guerra que ha justificado reclamo de la OTAN a la fuerza militar más poderosa del mundo, capaz de imponer su voluntad a través de la agresión pura dondequiera que se estime conveniente, sino que también ha sido una guerra que ha reafirmado la corriente occidental poder de los medios no sólo para la fabricación de los acontecimientos, sino de crear.

La primera victoria de los medios de comunicación fue cuando se salió con afirmar que el gobierno de Gadafi estaba atacando a sus ciudadanos propios en Trípoli desde el aire, un reclamo que formó parte del pretexto para la intervención de la OTAN y también ha servido para sembrar el pánico y la ira entre los habitantes de la ciudad. Nadie se llevó a cabo para tener en cuenta que los satélites de inteligencia después de Rusia y las visitas de observadores independientes a las áreas que supuestamente han sido víctimas, no reveló ninguna evidencia de que esos ataques habían tenido lugar.

Una de las mentiras más potente fue batido por nada menos que ministro de Exteriores británico, William Hague, quien afirmó en los primeros días de la crisis que Gaddafi había huido a Venezuela. El gobierno de Libia admitió en repetidas ocasiones que sus medios de comunicación fue completamente incompetente e incapaz de ofrecer información alternativa a la vez, con el resultado de que el pueblo de Libia, como el resto del mundo cree que las afirmaciones que se hacían. En este caso el resultado fue la creación de un sentido, incluso entre su base de apoyo tradicional que habían sido abandonados y traicionados. Por supuesto, el señor de La Haya no hizo ninguna disculpa por comentarios tan irresponsables, cuando poco después de Gaddafi dio la cara en las calles de Trípoli.

Más recientemente, la BBC ha de disculparse por usar imágenes descaradamente falsa de una demostración en la India afirmando que era en la Plaza Verde de Trípoli, como parte de su evidencia de que la ciudad había caído.
Fabricaciones tales continuó a lo largo de los seis meses, como los medios de comunicación informaron de que las áreas han sido “capturados” por los rebeldes, cuando en realidad, estas áreas habían sido bombardeada desde el aire y el mar por los cohetes de la OTAN con el único objetivo de destruir cualquier amenaza de resistencia a sus aliados de los rebeldes.

A medida que la alianza bombardeó camino de los rebeldes de Trípoli, en su camino masacrando a por lo menos 85 civiles en la ciudad Zlitan de Majer, los líderes de cientos de tribus del país, incluyendo el más grande, Wafalla, Tarhouna, Washafana y Zlitan, reafirmaron su determinación para defender sus áreas, y descender en Trípoli en caso de que se ven amenazados.

Mientras tanto, las masas de hombres y mujeres de Trípoli, que resultó en manifestaciones contra los rebeldes, estaba convencido de que si los rebeldes se muestran en la ciudad que sería capaz de derrotar con las armas que el gobierno de Gadafi ha estado publicando con ellos desde la comienzo de la crisis.

Ahora muchas de estas personas han sido masacradas, han huido o están en la clandestinidad. Pueden o no pueden haber subestimado la fuerza implacable de la OTAN, pero la narrativa de los medios de que Trípoli cayó sin resistencia es impugnada por el hecho de que tomó la masacre de miles de personas y al menos cinco días para establecer el control provisional de las empresas transnacionales de la capital, así como por las cuentas de testigos presenciales de lo ocurrido durante esos cinco días y más allá.

Desde el comienzo de los combates en Trípoli el 20 de agosto, cuando 35 periodistas y otros quedaron atrapados en el interior del hotel Rixos, era prácticamente imposible obtener una idea clara de lo que estaba sucediendo en las calles. A lo largo de ese período, el sonido de las bombas, armas de fuego y otro armamento pesado fue casi sin parar, con la metralla y las balas de vez en cuando haciendo su camino en el interior del hotel. Pero al igual que el resto del mundo, la única información que tenía, aparte de los momentos más extraños de la comunicación con los contactos dentro de la ciudad, fue de los principales medios internacionales.

Desde mi liberación, me he empezado a recopilar información de los residentes en la capital, en ausencia de información de fuentes que son reconocidos internacionalmente como “independiente”. El siguiente informe se basa en estas cuentas y la identidad de las fuentes debe ser confidencial debido a los ataques sistemáticos contra de todo aquel que traiciona la deslealtad a los rebeldes, que como yo con experiencia, que incluye interesantes de su versión de los hechos en los medios de comunicación.

En el primer día después de que rebeldes de células durmientes en el interior de Trípoli surgió y comenzó a atacar a los puestos de control por las fuerzas especiales libias. Como es el patrón con su avance en las áreas en el camino a la capital se enfrentaban a una derrota inicial rápida. Pero con las primeras imágenes emergentes de todo el mundo de los rebeldes dentro de la OTAN Trípoli aseguró que no sería de corta duración. La organización sancionado a “proteger a los civiles”, rápidamente se trasladó a todos los puestos de control de bombas en la ciudad densamente poblada. La gran mayoría de ellos fueron atendidos por voluntarios – es decir, ciudadanos comunes y corrientes que habían sido armados con Kalashnikovs desde el comienzo de la crisis – por lo que los rebeldes podrían fácilmente entrar en la ciudad por mar y por carretera. (Ver imagen adjunta de la madre y hija de 17 años, tanto en puesto de control de voluntarios de la dotación en Trípoli.)

Esto fue seguido por las masas de jóvenes y otros residentes en la capital llegando a la calle a defender su ciudad, ya que se había comprometido a hacer durante las manifestaciones de masa mencionados anteriormente y en otros lugares.

Al día siguiente, la OTAN respondió con la agresión se intensificó. Testigos presenciales informan que durante el día de hoy, la estación de radiodifusión en Trípoli fue bombardeada, matando a docenas. Poco después los rebeldes reclamaban el control de la televisión libia y los medios de comunicación internacionales repetido obedientemente el reclamo, bloqueando cualquier mención de la forma en la toma de posesión que había ocurrido.

Sumándose a la campaña de los medios de confusión, los informes de los hijos de Gadafi de ser capturado y que Gadafi, junto con miembros de la familia había huido del país continuó a la viga de aparatos de televisión en todo el mundo.

Después de haber acostumbrado a este tipo de operaciones psicológicas diseñadas para debilitar el apoyo del pueblo para el gobierno haciéndoles creer que los había traicionado, las masas desafiaron a los informes y se dirigieron a la Plaza Verde. Desde el interior del Rixos, durante los cortos períodos en que el acceso telefónico fue restablecido, mis contactos en la ciudad que se encontraban en la Plaza Verde en el momento, me informó que Muammar Gaddafi había sido visto conduciendo por la ciudad con uniforme de su ejército instando a la gente que se mantenga fuerte y no ser engañados por la propaganda incesante de Occidente. Esto ha sido reportado por más contacto con otros residentes que se encontraban en la calle en ese momento.

Después del bombardeo implacable, las masas fueron empujados de vuelta al complejo Bab al-Gaddafi Azizia donde resistieron avance de los rebeldes por un período de 24 horas. Fue durante este tiempo que Saif al-Islam, que hasta entonces los medios de comunicación y de la Corte Penal Internacional había estado insistiendo fue capturado y arrestado, se presentó en el hotel Rixos donde estaban atrapados.Tranquilo y confiado, sacó un grupo de periodistas de Bab al-Azizia, donde a su regreso, se confirma al ver miles de personas en todo el complejo y agitando la bandera verde, incluso cuando las tribus se habían comprometido, de sus personas en todo el país.

Pero al igual que la marcha pacífica en las montañas occidentales el 24 de julio, que fue atacada por la OTAN y los rebeldes, a las masas en Bab al-Azizia fueron rotas por los bombardeos de la OTAN de entrada para los rebeldes y los ataques de los helicópteros de combate Apache.

La misma suerte fue visitado en las reuniones en la Plaza Verde. Bab al-Azizia solo se informó de que ha sido bombardeado 63 veces durante ese tiempo.

Con ambos Green Square y Bab-Alzizia ahora en el control de los rebeldes, la resistencia continuó en áreas como los más pobres de Trípoli barrio de Abu Salim, que pocas semanas antes había celebrado una manifestación masiva en contra de la agresión de la OTAN y en apoyo de la Jamahiriya. La lucha contra los rebeldes también estragos en la de Salah Eldeen y Hadba El.

Armados con fusiles Kalashnikov y lanzagranadas, los ciudadanos de estas áreas de combate 8.000 kg de bombas, helicópteros de combate Apache, EE.UU., Europa y las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos especiales y los rebeldes cargados de armamento sofisticado de la OTAN, se convirtió en parte de la carnicería y pilas de cadáveres fueron reportados a la línea las calles.

Desde entonces, un área conocida por haber apoyado Gaddafi informes, ha sido bombardeada o han sido sometidos a las casas y apartamentos que se quemaron y saquearon. E incluso los principales medios de comunicación no ha sido capaz de ignorar los ataques sistemáticos y el linchamiento de nadie con la piel color negro. Es ampliamente conocido que los opositores a Gadafi profundamente detestaba su retórica y las políticas en apoyo de Negro de África.

Con Sirt, Sabha y Beni Walid estar entre las últimas áreas sigue volando alto la bandera verde, los rebeldes afirman que dar a estos un plazo antes de recurrir a una “respuesta militar”, lo que implica que, mientras tanto, una vía no militar llevarse a cabo. Una vez más, los medios de comunicación se ha de resaltar la hipocresía de que el aliado de los rebeldes, la OTAN, ha sido abiertamente los bombardeos estas áreas.

Los mismos medios de comunicación ha incondicionalmente tragado la línea de la OTAN que los objetivos han sido exclusivamente “las fuerzas de Gaddafi”, frente a la evidencia ante sus propios ojos de lo contrario, y en ausencia de cualquier investigación independiente sobre el número de muertos de los 30.000 bombas estima que ha caído en los últimos seis meses.

Las últimas cifras concretas sobre el segundo día de la lucha contra la cifra de muertos en 12 horas de combates en Trípoli solo en 1300 con 900 heridos. Lejos de Trípoli caer sin resistencia estas cifras sugieren que Trípoli cayó con las masas resistir siendo masacrados.

Al igual que en Zlitan, Zawiya y en otras partes, las mismas atrocidades como las cometidas en Trípoli, se llevan a cabo en Beni Walid y Sirt con la complicidad total silencio de los periodistas e “independiente” observadores sobre el terreno. Esto es “libre de Libia”, mientras los miles de muertos y en la clandestinidad en que se basa no se menciona.

Por: Lizzie Phelan
Fuente: Libia SOS


gregorio dice:

Es la verdad lo se por un amigo libio que vive alli y lo estan pasando bastante mal ya que esos reveldes sin causa estan masacrando a los ciudadanos los muertos se encuentran por miles esos no tienen derecho a ser defendidos por la otan es una verguenza y todo por el maldito petroleo que verguenza para la humanidad



No hay comentarios: