contadores de visitas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Reino Unido reduce el número de aeronaves que participan en operaciones de la OTAN en Libia









Panavia Tornado de combate 
Foto de jetplanes.co.uk



22 de septiembre 2011, el Explorador de Aviación - Gran Bretaña en un futuro próximo se propone reducir el número de sus aviones involucrados en operaciones en Libia, y la OTAN, informa ITAR-TASS . Así lo anunció el miércoles el ministro de la Defensa Nacional, Liam Fox.

Fox dio la bienvenida a la decisión de la OTAN de ampliar el mandato de 90 días de la operación "Unidos defensor", diciendo que "Gran Bretaña reaccionó a las primeras iniciativas de la OTAN desde el comienzo de la operación, el Primer Ministro, David Cameron, ha dicho en repetidas ocasiones que nuestras fuerzas seguirán participando en él. " Agregó que "los progresos realizados hasta la fecha como resultado de acciones conjuntas de la coalición, que en un futuro próximo a retirarse de Libia, tres de usos múltiples de combate" Typhoon ", y 3 helicópteros, no afecta a nuestra capacidad de cumplir con la resolución número 1973 del Consejo de Seguridad ".

Proporcionar un tratamiento más de zona de exclusión aérea continuará a Libia 16 combatientes "Tornado" Royal Air Force, así como el apoyo de aeronaves (aviones de reconocimiento y aviones cisterna).

Según una fuente del Ministerio de Defensa del país en los próximos dos o tres meses sería razonable esperar nuevas reducciones en la presencia británica en el país. En particular, frente a las costas de Libia en el momento están en servicio varias naves de la Marina Real, incluyendo el portahelicópteros "Ocean", de la que las misiones de combate compromiso británico "Apache".


No hay comentarios: