contadores de visitas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Rusia realiza con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental Topol


Rusia realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vadim Koval.

“El RS-12M Topol fue lanzado desde el centro espacial de Plesetsk (en el noroeste de Rusia) a las 13. 46 hora de Moscú (09.46 GMT) y la ojiva del misil destruyó con debida precisión un blanco convencional en el polígono de Kamchatka”, precisó el oficial.

Agregó que el objetivo del lanzamiento era comprobar la estabilidad de las principales características de ese misil, cuya vida operativa fue prolongada, así como ensayar diversos instrumentos de medición.

Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones.

De 22,3 metros de longitud, dos metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres fases de combustible sólido, los RS-12M Topol son los primeros misiles balísticos intercontinentales móviles desarrollados por la extinta Unión Soviética. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia. Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.


No hay comentarios: