contadores de visitas

lunes, 17 de octubre de 2011

India amenaza con colocar misiles de crucero en la frontera con China


El lunes, el periódico The Indian Express informó que Delhi, para neutralizar la amenaza militar de China ,ha decidido desplegar  una división de misiles de crucero "Brahmos" de la frontera con China, Arunachal Pradesh, informa ITAR-TASS .
"Los misiles son necesarios para neutralizar la amenaza militar de China"Por el momento, en la frontera occidental de la India, que es a lo largo de las líneas de Pakistán ha desplegado tres batallones de misiles.

"La Cuarta División de cohetes colocados con el fin de mejorar las capacidades militares en relación con el posible despliegue de misiles chinos en la frontera con India. De su área de posición, estos misiles podrían alcanzar blancos en la Región Autónoma del Tíbet ", - dice la publicación. Tenga en cuenta que el rango de "BrahMos" es de 300 km.

Anteriormente, el 10 de octubre, la fuente militar al diario The Hindustan Times informó que a lo largo de las líneas de demarcación con China en el Himalaya y la frontera con Pakistán, las autoridades indias también tienen previsto colocar tanques T-72. La decisión de fortalecer la defensa tomó la cabeza del Comando Norte de teniente general Parnaikom del Ejército de la India 
Sergei Mikheyev dijo:
"La confrontación de la India y China ha estado sucediendo por más de 50 años. Esto se debe a un conflicto territorial. Fundamentalmente no ha cambiado nada. Las armas antiguas por las nuevas, pero esto no es una razón para ir a la guerra ", - dijo el experto, quien agregó que la carrera armamentista continúa.

Hay que recordar que el tema de la disputa territorial entre los dos países:Pekín reclama el estado indio de Arunachal Pradesh, que se considera parte de Tibet. Nueva Delhi, por su parte, sigue acusando a China de la ocupación del territorio de Cachemira -desierto  alpino de Aksai Chin y el  Trans-Karakoram, transferidas a China por el Pakistán en 1963.

El experto también dijo que la India y China, de vez en cuando se produjeron enfrentamientos militares. En 1962 China invadió la India y ocupó parte de su territorio. La próxima vez que esto ocurrió en 1967, pero desde el año 1993, los enfrentamientos no  se han observado, los dos países coexistir pacíficamente hasta el momento a lo largo de la frontera demarcada, cuya longitud - 3500 km.

El hecho de que Nueva Delhi seguirá para ponerse al día con el poder militar de su vecino, el primer ministro Manmohan Singh dijo:

"Los chinos están por delante de nosotros en gran medida. Ellos buscan entrar en los océanos del mundo y es casi seguro que por eso construyó su primer portaaviones. En respuesta, la India tiene que tener la respuesta necesaria "- El primer ministro citado por ITAR-TASS.

Según Singh, "a pesar de los limitados recursos", el país comienza a modernizar las fuerzas armadas, incluidos los componentes de la fuerza aérea y naval.

No hay comentarios: