contadores de visitas

sábado, 22 de octubre de 2011

miércoles 19 de octubre de 2011 Simulación de explosión nuclear.





Este es el más espectacular video de una detonación nuclear que probablemente se ha visto. Y esto se puede decir sin ningún tipo de amargura o cargo de conciencia ya que se trata de una simulación informática, de una gran factura técnica por cierto. El responsable de esta magnífica pero inocua explosiónes Eyal Gerver, especialista en diseño 3D que ha hecho escuela en esta área donde el diseño, el arte y la tecnología se intersectan.


Hay también una interesante componente ética en su trabajo porque permite apreciar estéticamente lo que sin dudas es la peor de las desiciones que se han tomado en materia tecnológica, esto es el desarrollo de armas nucleares y la interminable carrera armamentística a ellas asociada.


El trabajo de Gerver es realmente alucinante, en estos dos videos se aprecia la evolución del diseño de este hongo atómico:






Es recién en esta etapa de elaboración donde podemos dar crédito de que, efectivamente, se trata de una detonación absolutamente pacífica.




Pero sin dudas el trabajo de este diseñador es muy interesante en otras áreas, de gran interés tecnológico y de un alucinante impacto visual. Sus simulaciones abarcan diversas situaciones, la mayoría de ellas accidentales o catastróficas: ver por ejemplo su colisión entre camiones, tsunamis, así como también el estudio de fracturas de diversos objetos geométricos. Hay que visitar su página web, y su página en Vimeo para ver los detalles. El video de la explosión nuclear hay que apreciarlo en pantalla completa, parece que de un momento a otro la pantalla de la computadora se puede derretir, y lo bueno de todo esto es que no se produjo ningún daño humano o ambiental para el registro de las imágenes.

No hay comentarios: