contadores de visitas

sábado, 22 de octubre de 2011

Reactores nucleares compactos estarán disponibles


Hay muchas probabilidades de que el primer reactor nuclear compacto de la empresa NuScale comenzará a trabajar antes del 2020. 

La tecnología de las fuentes nucleares compactos de energía cobra fuerza después de la tragedia en la planta de Fukushima, que ha afectado a un vasto territorio con radionucleidos. La Agencia Internacional de Energía Atómica muestra interés en pequeños reactores, especialmente en los países pobres y áreas rurales donde no hay infraestructura necesaria ni las necesidades para construir un reactor convencional de gran tamaño. 

El módulo NuScale tiene unas dimensiones de 18x4, 3 m, y puede generar hasta 40-45 megavatios de electricidad, que es mucho menor que los reactores convencionales con capacidad de más de 1000 MW. Los módulos se construyen en la fábrica NuScale y se instalan rápidamente en el lugar deseado. Debido al mayor costo en términos de kilovatios, NuScale pierde ante las plantas de energía convencionales, pero se construye con mayor rapidez y puede ser instalado en las aldeas remotas, islas, bases militares, etc. 

Los opositores de las centrales nucleares compactas argumentan razonablemente acerca de los peligros que corren los reactores compactos si caen en las manos de los terroristas o en aquellos paises que tienen un entorno social inestable. Pero, al parecer, en las próximas décadas los reactores compactos abrirán una nueva rama en el mercado energético.

No hay comentarios: