contadores de visitas

lunes, 31 de octubre de 2011

Mueren otros dos palestinos en Gaza por ataque israelí


Gaza, 31 oct (PL) Otros dos palestinos murieron hoy en un nuevo ataque de la aviación israelí contra Gaza, elevando a 12 la cifra de bajas mortales desde el sábado, cuando estallaron los enfrentamientos con milicias de la resistencia.

Fuentes médicas en este enclave costero señalaron que dos hombres residentes en Khan Younis, en el sur de Gaza, fueron las víctimas de la agresión aérea de la pasada madrugada que siguió a una serie de sobrevuelos sionistas ignorando una frágil tregua que gestionó Egipto.

Asimismo, las brigadas Al-Ansar, brazo armado del Movimiento Al-Ahrar que forma parte de los grupos de resistencia contra Israel, prometieron vengar la muerte de Yousif Rawhi Mahmoud Abu Abdu y Alí Abdullah Al-Aqad, a quienes identificó como combatientes suyos.

El Ejército sionista, por su lado, emitió un comunicado poco después de la incursión de la medianoche del domingo confirmando el "ataque directo" contra lo que describió como un grupo que disparaba cohetes contra el sur de Israel.

La aviación de Tel Aviv provocó el sábado la muerte de nueve palestinos combatientes de la Jihad Islámica, y esa milicia junto a otras dos respondieron disparando cohetes y obuses de morteros contra la localidad sureña israelí de Ashkelon, donde pereció un civil.

Un miliciano del Frente Democrático para la Liberación de Palestina perdió la vida el domingo al mediodía como consecuencia de otra agresión sionista, con lo cual ascendió a nueve la cifra de decesos.

Al amanecer de ayer, la Jihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) se comprometieron a respetar el alto el fuego conseguido con la mediación de Egipto, pero las acciones israelíes abortaron ese armisticio incluso antes de entrar en vigor.

Los recientes incidentes violentos son los peores desde agosto de este año, cuando enfrentamientos dentro de Gaza y sus alrededores dejaron un saldo de 27 muertos palestinos y uno israelí.

Según medios locales, la escalada agresiva israelí fue alentada por el diputado Shaul Mofaz, quien instó al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a continuar sus asesinatos selectivos de líderes de la Jihad Islámica y Hamas para "restaurar su capacidad disuasiva". Analistas creen que el régimen sionista busca un pretexto para mostrar fortaleza después del acuerdo de este mes con Hamas que liberó al soldado Gilad Shalit a cambio de mil 27 presos palestinos, criticado dentro de Israel y calificado por la resistencia de histórica victoria.

mem/ucl


No hay comentarios: