contadores de visitas

martes, 8 de noviembre de 2011

India recibe la primera partida de helicópteros rusos Mi-17V-5


India recibió la primera partida de helicópteros de transporte militares Mi-17V-5 procedentes de Rusia, informó hoy la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

El respectivo contrato fue firmado en diciembre de 2008 y prevé el suministro de 80 helicópteros. Las partes no mencionaron el coste del contrato pero la prensa india habla de 1,345 mil millones de dólares.

Se supone que los especialistas rusos se encargarán del entrenamiento de los pilotos y técnicos indios.

El Mi-17V-5 es la modificación moderna del helicóptero Mi-8MT y resultado del perfeccionamiento de los aparatos de la serie Mi-8 desarrollados por la Oficina de Diseño de la Planta de Helicópteros de Moscú en cooperación con la Planta de Helicópteros de Kazán.

El helicóptero está destinado a transportar cargamentos y paracaidistas dentro de la cabina y cargamentos de gran volumen en los anclajes exteriores.

Está dotado de un sistema de lanzamiento de tropas sin paracaídas que permite el descenso simultáneo de cuatro personas. También lleva una flecha de grúa con capacidad de carga de hasta 300 kilogramos.

A finales de octubre, el helicóptero ruso Mi-28N no logró ganar el concurso que convocó la India para la compra de 22 helicópteros de combate. Salió ganador el aparato estadounidense AH-64D Apache de la compañía Boeing.

Actualmente, dos helicópteros rusos están participando en sendos concursos convocados por la India. Se trata del aparato Ka-226 y del helicóptero pesado Mi-26.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperar que la Ministra de Defensa Dña. Carmen Chacón lamentase la muerte del Sargento Primero D. Joaquín Moya Espejo (D.E.P.), el pasado día 06.11.2001, en Afganistán, es lo mínimo que podía hacer. Todo buen español y persona, bien nacida, lamenta y siente su triste e irreparable pérdida.

Dicho esto, ese lamento en voz de la Ministra Carmen Chacón no deja de sonar cuanto menos “muy curioso”;

Chacón: "Queda menos misión, pero no menos peligro"

http://www.youtube.com/watch?v=2Qe36wYQ6Hs


Sí, muy curioso, máxime cuanto la Ministra Carmen Chacón viene mostrando su apoyo incondicional a los dirigentes rebeldes del CNT en Libia, a esos mismos dirigentes del CNT que en sus filas cuentan con personajes vinculados a asesinatos de militares estadounidenses y europeos en Afganistán, de los cuales a alguno incluso llegaron a nombrar y mantienen como Jefe Militar;

A. Belhadj, dirigeant du CNT, proche Al Qaïda

http://www.dailymotion.com/video/xktutl_a-belhadj-dirigeant-du-cnt-proche-al-qaida_webcam

Cuestiones estas extrañas e incongruentes que llaman la atención hasta de congresistas estadounidenses, que con lógica preocupación denuncian y se preguntan ¿qué hace la bandera de Al-Qaeda ondeando en la sede del Palacio de Justicia de Benghazi (Libia)?.

EE.UU. El congresista Dennis Kucinich en la bandera de Al-Qaeda en Benghazi Palacio de Justicia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BPbXc78bOjw

Ante todo esto surge una grave e inevitable pregunta:

¿Porqué algunos/as parecen apoyar en Libia a los mismos que en Afganistán asesinan a nuestros soldados?

JOSE dijo...

La respuesta es muy fácil, la dicta el interes de las grandes corporaciones porque para ellas las personas y sus ideales no existen; sus ideales los marca el precio del barril de petroleo, no les importa que bandera ondee en Bengasi, solo les importa que el que puso esa bandera les deje explotar, refinar y comerciar ese petroleo. Nada m´s. Esas misma pregunta se la están haciendo los irakies, afganos, somalies, lo nativos de Diego Garcia, a los pobladores del delta del Niger,etc etc....

Esta gente no sabe de ideales, ni de la fidelidad, sólo entienden las cuentas de explotación y sus macronúmeros. Si el año pasado ganaron 2.000 millones, este tienen que ser 4.000, solo eso.

slu2 y gracias