contadores de visitas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Armada realizó en Rota un simulacro de escudo antimisiles. Cinco fragatas lanzaron 22 ‘Standard’ contra una supuesta amenaza aérea

Un “escudo antimisiles a escala reducida”. Así califican fuentes de la Armada los ejercicios ‘Lanmis´11’ que tuvieron lugar la pasada semana en el golfo de Cádiz. Se simuló un ataque aéreo a la Península, que fue respondido con el lanzamiento de 22 misiles ‘Standard’.



En estos ejercicios participaron cinco fragatas lanzamisiles clase F-80 –‘Victoria’, ‘Numancia’, ‘Reina Sofía’, ‘Navarra’ y ‘Canarias’. El simulacro consistió en la detección e identificación de una amenaza aérea y su posterior eliminación.

Cada una de estas fragatas tiene capacidad para el lanzamiento de hasta 32 misiles Standard SM-1MR. En total, durante los ejercicios se lanzaron 22 deestos misiles contra blancos aéreos teledirigidos desde tierra por personal de la Armada.

Según fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, el coste económico de cada unidad de este misil se sitúa en torno a los 350.000 euros la unidad, sin tener en cuenta la rebaja que pueden obtener las Armadas a la hora de adquirir grandes lotes.

Este misil es precursor del Standard 3 –SM3- que, tal y como avanzó ECD, tendrá la Armada española a su disposición como contrapartida por la instalación en Rota del escudo antimisiles estadounidense.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La tragedia de un joven padre - Khaled al-Hamed - sólo por ser un amigo de Saif al-Islam Gaddafi

http://aventar.eu/2011/11/02/a-tragedia-de-um-jovem-pai-so-por-ser-amigo-de-saif-al-islam-kadhafi/

ALBUM FAMILIAR DE Khaled al-Hamed

http://www.khaleda.org/brochure.pdf

JOSE dijo...

Gracias amigo por el enlace

alu2

Anónimo dijo...

Gracias a ti José