contadores de visitas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Londres tilda de "revés" la reacción de Israel ante la admisión de Palestina en la UNESCO



LONDRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha criticado este miércoles la decisión de Israel de construir nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania y de no transferir los impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Palestina en reacción a la admisión de los territorios palestinos como miembro de la UNESCO, considerando que se trata de un "revés" para los esfuerzos de paz.

En opinión de Hague, "el anuncio de Israel de acelerar la construcción de 2.000 viviendas en asentamientos (...) es un serio revés a los esfuerzos del Cuarteto para reanudar las negociaciones de paz". El jefe de la diplomacia británica ha recordado a Israel que la actividad en los asentamientos "es ilegal bajo el Derecho Internacional" y ha denunciado que este es "el último de una serie de anuncios provocadores" en esta materia.

Por otra parte, Hague se ha mostrado "muy preocupado" por la decisión de Israel de no transferir a la Autoridad Palestina los impuestos ya que "esto no interesa a nadie, menos a Israel, puesto que tiene implicaciones directas para la capacidad de la AP de mantener la seguridad efectiva en Cisjordania".

Así las cosas, el ministro británico ha reclamado "más pasos hacia la paz, no acciones que dividen y aíslan a las partes aún más y minan las perspectivas de negociaciones". Por ello, en nombre del Gobierno británico ha pedido a "Israel que dé marcha atrás a ambas decisiones y que ambas partes muestren el valor y el liderazgo necesarios para conseguir volver a las negociaciones".

No hay comentarios: