contadores de visitas

martes, 1 de noviembre de 2011

Reporte: Israel busca mejorar su capacidad nuclear militar


Israel está tratando de perfeccionar sus capacidades nucleares militares, según un reporte de la comisión Trident de Gran Bretaña, publicado por el periódico The Guardian.

De acuerdo con el informe del periódico londinense, Israel está tratando de extender el rango de sus misiles tierra-tierra Jericó 3 para adquirir capacidades intercontinentales.

Se consideran misiles intercontinentales los proyectiles que poseen un alcance de aproximadamente de 5 mil millas (8 mil kilómetros).

El informe de The Guardian señala que Israel está intentado mejorar y expandir el alcance de sus misiles crucero, diseñados para ser disparados desde submarinos.

Israel posee actualmente tres submarinos, y otros dos están siendo construidos en el astillero de Kiel, en Alemania. Israel y Alemania están

discutiendo la fabricación de un sexto submarino.



Según algunos estrategas, los submarinos le darían a Israel la opción de un "segundo golpe", en el sentido de que podría devolver un ataque nuclear desde submarinos ocultos en distintos sitios del mar, incluso si las armas nucleares depositadas en tierra son dañadas por una ofensiva atómica enemiga.

El informe de The Guardian sostiene, que los países con capacidad militar nuclear están planeando gastar más de 800 mil millones de dólares, en los próximos años, para modernizar su arsenal nuclear. Estados Unidos considera gastar 700 mil millones de dólares para modernizar su arsenal nuclear. Los otros países que según el reporte planean actualizar su armamento nuclear son Rusia, Pakistán, India, Israel, Francia y Gran Bretaña.


No hay comentarios: