contadores de visitas

viernes, 30 de diciembre de 2011

El gobierno de Mariano Rajoy adjudica contratos militares a Indra

av_n_f_santamaria_01.jpg (25571 bytes)

Fuente: Infodefensa

El 23 de diciembre, el Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (ya era ministro el actual por unas horas) firmó la orden de adjudicación de 2.000.000 de euros a Indra y Navantia para hacer un estudio de viabilidad de un mastil para las fragatas de invasion F100 de la armada española.

Como de costumbre se trata de contratos a dedo (es decir, técnicamente “negociados sin pubicidad”) con estos concesionarios del ministerio.

La complicidad PPSOE es total. Constantino Méndez inició el proceso de adjudicción a dedo el 21 de noviembre, es decir, cuando la marca comercial PSOE ya había perdido las elecciones a favor de la otra marca de la derecha, PP.

El día antes, el 22 de diciembre, ya con Rajoy de Presidente, el ministerio de defensa concedió también otras adjudicaciones a Indrapor valor de otros 3,3 millones de euros y con características similares en cuanto al proceso de selección a dedo. En este caso podríamos decir que tal vez el rey se enteró de primera mano de la operación, a la vez que Rajoy le comentaba que el ministro de defensa era ese viejo conocido Morenés que presidía algunas empresas de armamento.

Para acabar de agradecer los servicios prestados a Indra, el 1 de diciembre, en este caso por el aún gobierno saliente, le concedieron a Indra otros 2 milloncitos de euros para acabar el año. ¿Fue a dedo? efectivamente, como es costumbre.

Total, un buen diciembre para Indra que se ha quedado 6 millones y pico del contribuyente y ha mostrado que entra con buen pie en el nuevo gobierno del PP.


No hay comentarios: