contadores de visitas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

grecia ahorra para comprar armamento aleman y frances.....


El Parlamento griego ratificó hoy por mayoría el presupuesto para 2012, que recorta severamente el gasto público y consolida la política de AUSTERIDAD EXIGIDA por la Unión Europea y el FMI para seguir ayudando al país a reducir su enorme deuda.Sin enbargo el rescate de Grecia tenía una condición no escrita: la compra deARMAMENTO A FRANCIA Y ALEMANIA. Así, 11 submarinos han acabado en las costas helenas y 30cazabombarderos galos a pesar de que los Presupuestos aprobados hoy son dramáticos para los funcionarios públicos.

El objetivo principal de los presupuestos de 2012 es lograr un superávit del 1,1% que, tras el pago de deuda e intereses, llevará a un déficit del 5,5% del PIB, frente al 9% que se espera para 2011.

Para ello, el gasto público se recortará en 5.000 millones de euros reduciendo los salarios públicos, las pensiones y el presupuesto de Educación, que será un 60% más bajo, entre otras partidas que serán disminuidas.


En cambio, crecen las partidas para armamento militar y para Interior.

La mayoría que suman los socialistas, conservadores y la ultraderecha respaldan al Gobierno de Lucas Papademos y ha permitido sacar adelante el proyecto.Un total de 258 de los 299 diputados dieron el Sí a las nuevas cuentas públicas, mientras que 41 diputados se opusieron a él.

Los ingresos del Estado se verán aumentados el 7,1% a través de nuevos impuestos indirectos y una mayor tasación directa, que se centrará en los particulares, mientras que la presión fiscal a las empresas disminuirá.

Según Papadimos, los objetivos son "difíciles de alcanzar pero no imposibles.



"El esfuerzo nacional no acaba en 2012. Durará muchos años", avisó Papadimos .

COMENTARIOS


La razón de tanto rescate no es otra que el asegurarse el cobro de los submarinos y aviones, esta Europa no es mas que un circo de los malos.

A los "paises periféricos" como nos llaman ahora, nos tienen como COLONIAS ALEMANAS, y aquí todo el mundo se interesa por el futbol y la noria.....

No hay comentarios: