Los submarinos de la serie Sea Dagger son vehículos de operaciones especiales desarrolladas por Kockums de Malmo, Suecia, ahora propiedad de HDW de Alemania. Los submarinos sigilosos pequeños se adaptan para cinco tipos de misiones: ataque, entrega de nadadores autónomos, vigilancia y cazaminas, y como un vehículo blanco de los ejercicios de guerra y entrenamiento antisubmarino.
Las variantes del SEA DAGGER se construyen a partir de tres módulos, los módulos de proa y de popa y otro elegido entre cuatro opciones específicas de módulo de misión. Los submarinos son pequeñas, con desplazamiento en el rango de 55 toneladas a 72 toneladas, con una longitud de entre 16 y 20 metros, una altura de 3,6 metros y un diámetro de 2,5 metros.
Las cuatro variantes de SEA DAGGER están equipados con sonares, sistemas de comunicaciones, y un amplio conjunto de navegación que incluye un ordenador de navegación, brújula giroscopio, corredera, profundímetro, ecosonda, GPS, radar de navegación y mástil optrónico.
El diesel-motor eléctrico ofrece una velocidad de superficie de 6 o 7 nudos de acuerdo a la configuración del submarino, y una velocidad de 8 nudos sumergido. La resistencia de funcionamiento es de ocho días (cinco días para que el Advanced Target Submarine -ATS). El alcance es de 2 x 350 millas náuticas a 4 nudos (3 nudos para el ATS), y 70 millas náuticas en energía de la batería a los 4 nudos (35 nm a 3 nudos para el ATS). La velocidad de la superficie es de 7 nudos y 8 nudos de velocidad bajo el agua. La autonomia de funcionamiento es de ocho días (cinco días para el ATS).
El concepto consiste de seis modulos: uno y dos la proa y la popa, con las restantes dependiendo de los módulos de misión específicos
Variantes:
Submarino de ataque SEA DAGGER
El submarino de ataque pequeño tiene la capacidad de transportar y lanzar armas externas de estiba. Una serie de armas de guerra antisubmarina (ASW) de media longitud y minas se puede portar. El submarino es operado por una tripulación de cuatro personas, con dos operadores de sistemas de combate. La cámara de rescate con capacidad de escape o cierramientos individuales.
El submarino de ataque está equipado con intercepción pasiva, y el sonar para evitar obstáculos. Los sistemas de comunicación incluyen antenas VLF/LF, HF y VHF, comunicaciones internas y externas, un sistema telefónico bajo el agua y un sistema de comunicación buzo. Los sistemas del submarino de combate incluyen un sistema de mando y control, medidas de apoyo electrónico, dos tubos de torpedos externos y un sistema de armas de lanzamiento.
Submarino SEA DAGGER Autonomous Swimmer Delivery Vehicle (ASDV)
El vehiculo autónomo de entrega de nadadores ASDV, entrega y recupera de nadadores de combate. La autonomia de funcionamiento es de ocho días. No lleva armas externas.
El submarino es operado por una tripulación de cuatro personas y puede albergar hasta seis buzos. Una cámara de bloqueo permite que cuatro buzos para salir al mismo tiempo. El ASDV tiene un sonar interceptor pasivo y el para evitar obstáculos. La suite de comunicaciones incluye un VLF / sistema de antena LF, HF y antenas VHF, comunicaciones externas e internas, sistema de teléfono bajo el agua y un sistema de comunicación para buzos.
Submarino avanzado de vigilancia SEA DAGGER (ASV)
El submarino de Vigilancia Avanzada está equipado para operaciones de vigilancia y cazaminas. Un soporte electrónico del sistema de medidas se ha instalado en el submarino. El sistema de comunicación facilita la transferencia de datos de vigilancia. El submarino es operado por una tripulación de cuatro personas, con dos cazaminas de vigilancia y los operadores del sistema.
El submarino ha intercepción pasiva, y el sonar para evitar obstáculos. Los sistemas de comunicaciones en el vehículo de vigilancia son antenas VLF / LF, HF y VHF, comunicaciones externas e internas, teléfono submarino y comunicación con el buceador.
SEA DAGGER Advanced Target Submarine (ATS)
El submarino de blanco avanzada, ATS, proporciona un vehículo blanco de guerra antisubmarina (ASW) para entrenamiento de guerra litoral. Una variedad de firmas y los puntos fuertes de destino de la señal puede ser generada por el simulador de destino. El ATS es operado por una tripulación de tres y autonomia de funcionamiento es de cinco días.
El simulador de destino está equipado con un radar de evasión de obstáculos, un sistema de antena de VHF, comunicaciones externas e internas y un sistema de teléfono bajo el agua.
Fuente: http://fdra.blogspot.com/
Publicado por Jorge Elias en 7:53:00 AM
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