contadores de visitas

martes, 13 de diciembre de 2011

SpaceX para poner en marcha la misión de primer acoplamiento a la ISS


504290main_spacexliftoff1.jpg
Una nave espacial de EE.UU., una vez más acoplarse a la Estación Espacial Internacional en febrero, sólo siete meses después de la jubilación del transbordador espacial . Abandonando los transbordadores de 30 años de edad, en julio retiró de la NASA dependiente de los países socios de la ISS para la carga y la entrega de la tripulación -, pero para la carga por lo menos el fin de que la dependencia está a la vista.


El viernes, la NASA confirmó que el espacio X, de Hawthorne, California, va a volar sin tripulación de uno de sus cápsulas de Dragón orbital en un acoplamiento  real y misión de reabastecimiento - en lugar de apegarse a un plan anterior para un ISS de bajo riesgo fly-by misión diseñada solamente para poner a prueba las capacidades del Dragón orbital de maniobra. Eso era antes de haber sido seguido por una nueva misión en la que sería la maniobra de atraque más arriesgado intento. Pero ahora la aprobación final se ha dado a la idea - que ha sido objeto de debates desde el verano - de la fusión de las misiones separadas en una sola. 

Es un progreso constante ya que la combinación de Falcon9/Dragon primer vuelo orbital y la caída al mar del océano hace un año que ha animado a la NASA y de SpaceX para combinar de sobrevuelo y de acoplamiento.


"Vamos a cumplir dos misiones en un vuelo", dice una portavoz de SpaceX. "Si esta misión es exitosa, SpaceX comenzará a cumplir su contrato de reabastecimiento de carga en el siguiente vuelo . Hemos pasado meses trabajando con la NASA para demostrar que están listos ".

Sin duda, ayudar a esta valiente decisión es un procedimiento de acoplamiento poco menos arriesgada: en lugar de acercarse al casco a presión de la propia ISS, el Dragón no tripulados se aprovechará de la metodología de acoplamiento novela demostró por primera vez por HTV2 la Agencia Espacial Japonesa vehículo de carga sin tripulación: se ser arrancado desde el espacio por el brazo robótico de la ISS, y luego poco a poco "conectado a" un puerto de acoplamiento ISS (QuickTime video). Esto evita el riesgo de punción de un acercamiento directo. Sin embargo, los futuros vuelos tripulados Dragón no se acoplará al robot.


La cita y prueba de vuelo de conexión, prevista para el lanzamiento de 07 de febrero desde Cabo Cañaveral, Florida, también será una misión de vivir en algunos aspectos: el dragón se lleva cientos de kilos de disposiciones astronauta, SpaceX dijo a New Scientist de hoy.

No hay comentarios: