contadores de visitas

miércoles, 25 de enero de 2012

Francia comenzará a construir en febrero el primer portahelicópteros "Mistral" para Rusia


Francia comenzará a construir en febrero el primer portahelicópteros clase "Mistral" para Rusia, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomín.

"La ceremonia de puesta de quilla tendrá lugar a primeros de febrero en el astillero francés de Saint-Nazaire", dijo Fomín al agregar que la parte rusa ha sido invitada al acto.

El contrato de construcción de los "Mistral", cuyo valor asciende a 1.200 millones de euros, es uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Francia.
El primero de los navíos deberá ser entregado a Rusia en 2014, y el segundo en 2015. Actualmente las partes negocian la construcción de cascos para dos buques más en astilleros rusos.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" tiene 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 140 hombres puede transportar hasta 450 efectivos.

Su autonomía alcanza 20.000 millas y puede portar un total de 16 helicópteros. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.


No hay comentarios: