contadores de visitas

martes, 24 de enero de 2012



EUROPA | Había suspendido sus operaciones
Francia no retirará este año sus tropas de Afganistán pese a la muerte de cuatro soldados

Ceremonia en Kabul por uno de los soldados franceses asesinados. | AFP

El ministro de Exteriores asegura que el país 'no entrará en pánico'
Defiende un repliegue 'ordenado' de los militares, pero no 'apresurado'


Francia no retirará completamente sus tropas de Afganistán este año. Tanto el primer ministro, François Fillon, como el titular de Exteriores,Alain Juppé, descartaron este martes la salida anticipada de los militares con que se había especulado tras la muerte de cuatro soldados la semana pasada.

Juppé aseguró en la Asamblea Nacional que el país "no entrará en pánico" como consecuencia del ataque, pues un repliegue "inmediato" tendría que ser "considerado y estudiado cuidadosamente".

"No debe confundirse una retirada ordenada con una retirada apresurada", aseguró el jefe de la diplomacia francesa.

Por su parte, el primer ministro dijo ante los diputados que la misión en Afganistán "no está terminada" a pesar de las promesas del candidato de la oposición, el socialista François Hollande.
Reunión Sarkozy-Karzai

Tras el asesinato de los cuatro soldados franceses por parte de un recluta afgano el pasado viernes, Nicolas Sarkozy amenazó con avanzar el calendario de retirada. Hasta ahora se preveía que estuviera completa para 2014.

El presidente se reunirá el próximo viernes en París con su homólogo afgano, Hamid Karzai. Mientras tanto, el mnistro de Defensa, Gérard Longuet, se encuentra en el país asiático y elaborará un informe cuyas conclusiones servirán para tomar una decisión definitiva sobre el repliegue militar.

No hay comentarios: