contadores de visitas

sábado, 28 de enero de 2012

La F-105 hará un crucero de resistencia de dos meses


La Armada está perfilando ya la programación de actividades de la fragata F-105, bautizada como Cristóbal Colón, para el año de garantía después de que Navantia se la entregue a la Marina, algo que está previsto para este mismo verano, según los últimos calendarios ofrecidos.

Como ya sucedió con sus cuatro predecesoras, entre las diferentes actividades operativas se incluye un crucero de resistencia que durará alrededor de dos meses. En él se enmarcará la navegación hacia las costas de Estados Unidos para que pueda realizar las pertinentes pruebas de lanzamiento de misiles, uno de los momentos más importantes de la preparación de la unidad antes de su entrada definitiva en servicio para ser destinada a cualquier tipo de misión.

Aunque la decisión final al respecto todavía no está cerrada, todo apunta a que será en el polígono de tiro de San Diego donde se realizarán las mencionadas pruebas.
Antes, la que será la fragata más moderna de la Armada española -en la actualidad lo es la F-104- pasará por toda una serie de adiestramientos individuales. En otras palabras, se irá realizando el acoplamiento de la dotación al buque sin trabajar con otras fragatas, amén de realizar todo tipo de pruebas. Posteriormente se hará la denominada evaluación de sistemas, se abordará una calificación operativa en Rota y, por último, ese desplazamiento hacia Estados Unidos.

Todos los errores o ajustes que se detecten se corregirán en Navantia y la unidad podrá entrar en servicio, aproximadamente, en verano del 2013.

No hay comentarios: