contadores de visitas

jueves, 19 de enero de 2012

Ministerio de Defensa de Rusia desmiente incendio en submarino nuclear

Ministerio de Defensa de Rusia desmiente incendio en submarino nuclear

El jefe de la oficina de prensa de la Región Militar del Oeste de Rusia , coronel Andréi Bobrún, informó hoy que en el submarino atómico “Guepard” de la Flota del Norte no hubo incendio, solamente combustió una lámpara portátil al romperse.

“Las noticia sobre un supuesto incendio en el submarino “Guepard” no responden a la realidad. Durante obras en el interior del buque se rompió una lámpara portátil (24 voltios, 50 Hz ). De acuerdo al reglamento, funcionó el sistema contra incendios, este tipo de incidentes no puede ser clasificado como incendio”, explicó.

Medios noticiosos informaron que el 14 de enero se declaró incendio en el submarino atómico ruso “Guepard” durante obras de mantenimiento en los Astilleros 10, de Gadzhíevo, provincia de Múrmansk, península de Kola.

A finales del año pasado, en la Flota rusa del Norte se produjo un accidente serio. El 29 de diciembre de 2011 se declaró incendio en el submarino estratégico “Ekaterinburg” cuando se encontraba en los Astilleros 82 de Rosliakovo, provincia de Múrmansk.

Por negligencia de los obreros, ardieron los andamios erigidos en torno al submarino. El fuego se extendió al cuerpo del buque en una superficie de al menos 150 metros cuadros. Los bomberos lograron extinguir el incendio el 30 de diciembre solamente. Dos socorristas y siete tripulantes resultaron heridos.

No hay comentarios: