contadores de visitas

lunes, 20 de febrero de 2012

Mueren tres militares italianos de la ISAF en Afganistán

Kabul, 20 feb (PL) Tres soldados italianos de la Fuerza de Internacional para la Asistencia (ISAF) murieron hoy en un accidente ocurrido en el distrito de Shindad, en la occidental provincia afgana de Herat.

El comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que dirigen el ISAF, comunicó a la prensa que el suceso aconteció a unos 20 kilómetros de Shindad, cuando un vehículo blindado Lince participaba en labores de salvamento de otra unidad.

Las condiciones metereologicas imperantes contribuyeron a que el carro blindado se volcara al cruzar un río. Otro militar de la misma nacionalidad resultó lesionado y fue internado con síntomas de hipotermia.

Con ese hecho aumentaron a 49 los soldados italianos muertos en Afganistán desde 2004, cuando llegaron a ocupar el país islámico centroasiático.

Mientras, más de 40 personas murieron, la mayoría niños, congeladas en el invierno más frío en años que azota a Afganistán, anunciaron funcionarios de la salud.

Según el portavoz del Ministerio de Salud, Ghulam Sakhi Kargar, las autoridades registraron hasta ahora 41 fallecidos por congelamiento en tres provincias.

Igualmente, señaló que todos salvo tres o cuatro son niños. Y de los que perdieron la vida 24 estaban en Kabul, la mayoría en campamentos para la gente que huye de la guerra.

Kargar precisó que el ministerio está estableciendo clínicas ambulantes para intentar atender a las personas que padecen frío en Afganistán.


No hay comentarios: