contadores de visitas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Rusia inicia la construcción de una fragata y una corbeta para su Marina de Guerra


Dos barcos militares a la vez, una fragata y una corbeta, serán puestos de quilla en el Astillero del Norte en San Petersburgo, declaró hoy un portavoz de la Marina rusa.

"La ceremonia de puesta de quilla de la fragata 'Almirante Golovko' del proyecto 22350 y de la corbeta 'Gremiaschi' del proyecto 20385 se celebrará hoy en el Astillero del Norte", informó.

Las fragatas del proyecto 22350 son buques polivalentes destinados a operar en zona de mar lejana. La primera fragata de este proyecto, "Almirante Gorshkov", fue botada en octubre de 2010.

Las corbetas del proyecto 20380 son destinadas, a su vez, a destruir buques submarinos y de superficie, cumplir tareas de defensa antiaérea y brindar apoyo de fuego al desembarco de tropas.

Estas corbetas desplazan 2.000 toneladas, miden 105 metros de eslora y pueden navegar a 27 nudos. Tienen una autonomía de 4.000 millas náuticas (a 14 nudos de velocidad) y una tripulación de 100 hombres.

De acuerdo con el Programa de Armamento aprobado para el período de hasta 2020, el Astillero del Norte deberá entregar seis corbetas y seis fragatas al Ministerio de Defensa


No hay comentarios: