contadores de visitas

domingo, 11 de marzo de 2012

Caza chino J-20 no debe entrar en operación este año

Publicado 10/03/2012 por Fernando Valduga en el Militar


La quinta generación de caza chino J-20, durante una de sus pruebas de vuelo reciente, donde llevó a cabo maniobras de gran fuerza G.

Varios medios de comunicación en China han informado recientemente que el J-20,el nuevo caza furtivo chino de quinta generación, entrará en servicio antes de lo previsto, después de pruebas exitosas del avión el año pasado en el oeste de ciudad china de Chengdu.

Sin embargo, Gao Shouwei, Teniente Generalde la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), dijo al Evening News Jurídico  que los vuelos de prueba están aún en curso y  no debe estar en funcionamiento este año.

Al comentar sobre las capacidades del combate, dijo Gao en el marco de la reunión de la Asamblea Popular Nacional que el J-20 de combate tiene sus ventajas y desventajas en comparación con los aviones furtivos de otros países, incluyendo Estados Unidos F-22.

El J-20, desarrollado por el Grupo Chengdu Aircraft Industry de China, ha atraído mucha atención ya que hizo su vuelo inaugural en Chengdu el 11 de enero de 2011.

Informes de pruebas exitosas del caza furtivo sorprendió al mundo con la velocidad con la que China ha desarrollado su caza  sigilo, y alimentado las preocupaciones de los países occidentales, entre ellos Rusia, que está desarrollando sus propios aviones stealth.

Fuente: Focus Taiwan - Traducción: Cavok

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segun RT, el J-20 usa motores rusos de cuarta generacion, ya que el problema segun ellos es que China tiene dificultades en construir sus propios motores.