contadores de visitas

domingo, 11 de marzo de 2012

Reino Unido podría reconsiderar la compra de Lockheed Martin F-35B

Publicado 10/03/2012 por Fernando Valduga en el Militar

                                                     
(Foto: Lockheed Martin)

El Reino Unido está reconsiderando su decisión de 2010 de no comprar el F-35B de Lockheed Martin, dijo el vicealmirante Marina de los EE.UU. David Venlet, director del programa para el Joint Strike Fighter.



Consultado en una entrevista que el Reino Unido se interesa de nuevo en el modelo de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35, Venlet dijo: "Esto es considerado".

Si el Reino Unido decide comprar de nuevo el F-35B sería un impulso para la compañía Lockheed Martin con sede en Bethesda, Maryland, así como el Cuerpo de Marines de los EE.UU., que es un cliente importante para el avión. En enero, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dio un período de prueba de un año del modelo B, que es la más compleja de las tres variantes del F-35. Se estima en $ 382 mil millones para producir diferentes modelos para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, el F-35 es el programa de armas más costoso del Pentágono.

En octubre de 2010, el primer ministro británico, David Cameron, quien tiene previsto visitar y reunirse con el presidente Barack Obama los días 13 y 14 de marzo, anunció que Gran Bretaña no iba a comprar el F-35B . En cambio, el Reino Unido expresó su interés en la version de la aeronave F-35C, el cual está diseñado para ser más barato que el modelo de despegue corto y aterrizaje vertical.

La reconsideración de la modelo del Reino Unido F-35B es un "fenómeno relativamente nuevo", dirigida por "las restricciones nacionales y el costo financiero del Reino Unido" para modificar sus dos portaaviones fututos clase Reina Isabel   para que puedan operar en la cubiert, Venlet dijo después de una presentación en una conferencia de Credit Suisse para los programas de defensa de ayer en Arlington, Virginia.

El Ministerio de Defensa británico dijo que está finalizando su presupuesto para 2012 y 2013.

"Como parte de este proceso que estamos analizando todos los programas, incluyendo los elementos del programa de los nuevos portaaviones, para validar los costos y asegurar que los riesgos se gestionan adecuadamente", dijo el ministerio hoy en un comunicado enviado por correo electrónico. "El secretario de Defensa, espera anunciar el resultado de este proceso al Parlamento antes de Semana Santa".

Estos cambios en la nueva compañía puede incluir la adición de catapultas, deje de cables y otros equipos necesarios para operar el F-35C, dijo. "Hay un costo para realizar estos cambios," y creo que "se vuelven a examinar" la posibilidad de comprar el modelo de despegue corto en su  lugar dijo Venlet .

"Les dije que en los distintos niveles de gobierno, estamos con ustedes para lo que necesita", dijo Venlet.

El Reino Unido es uno de los ocho socios del programa de la Caza de Ataque Conjunto de EE.UU.. Los otros son Australia, Turquía, Italia, Holanda, Canadá, Dinamarca y Noruega.

Fuente: Bloomberg - Traducción de texto y adaptación: Cavok


No hay comentarios: