contadores de visitas

sábado, 31 de marzo de 2012

Lo que Estados Unidos perdió más de Libia





Las operaciones aéreas en Libia dejaron  en claro que  los  misiles y bombas inteligentes fabricados en Europa eran eran tan buenas como las de América. Como resultado, los principales fabricantes de armas en Europa (principalmente, BAE Systems, EADS y Finmeccanica), de repente tienen miles de millones de dólares en nuevos pedidos. Aunque parte de este negocio proviene de clientes existentes que se sustituyen todas las misiles y bombas que se utilizan en Libia, una gran cantidad de clientes nuevos han aparecido. Estas armas europeos son ahora "probados en combate" en una operación muy pregonada y exitosa. Muchos países están contentos de ver la competencia creíble para las armas estadounidenses.La competencia significa que el comprador puede negociar un mejor trato.

La campaña aérea sobre Libia también demostró que un misil europeo, el azufre, era único y superior a todo lo que los EE.UU. tenían. Brimstone también demostró, una vez más, que a menudo canto  más pequeño mejor.Pequeños misiles y bombas recudieron las bajas civiles y permitieron a las aeronaves  llevar más armas (y conseguir más objetivos). La estrella de esta categoría en Libia fueron los británicos Brimstone de  55 kg (109 libras) . Originalmente desarrollado como una versión mejorada del Fuego del Infierno americano, Brimstone terminó como un fuego del infierno en forma general. Pesaje el mismo que el fuego del infierno (48,5 kg/107 libras), azufre fue diseñado para ser disparado por los caza-bombarderos, y no sólo (como en el infierno) desde helicópteros y vehículos aéreos no tripulados. Las aeronaves pueden transportar más de estos misiles ligeros. Estos son perfectos para las pequeñas metas, incluidos los vehículos que necesitan para ser golpeados, sin causar lesiones a civiles o tropas cercanas amigas.

Hace cuatro años, Gran Bretaña añadido un modo dual (radar y láser) a los misiles Brimstone.Originalmente, el azufre iba a ser sólo un Hellfire estadounidense con un buscador británico (un radar en miniatura, de ondas milimétricas) y configurado para ser lanzado desde aviones. Brimstone hizo eso, pero nunca tuvo la oportunidad de demostrar lo efectivo que fue hasta Afganistán y Libia. El rendimiento de azufre fue particularmente impresionante en Libia, y que llegó a los americanos y franceses interesados ​​en utilizarlo como un muy eficaz contra el vehículo de armas por su rápida movilidad (avión caza-bombarderos).


El buscador de radar del azufre hace que sea más fácil de usar el misil en  modo "dispara y olvida". El buscador de láser es más preciso (dentro de un metro o dos del punto objetivo). Cuando se utiliza en los aviones de combate, como el Tornado, que es un lanzador especial que contiene tres misiles Brimstone (en lugar de un misil más grande). El lanzador se cuelga de uno de los puntos de referencia Tornado. Este lanzador también se utilizará en la nueva Eurofighter.Los nueve kilogramos (20 libras) de la ojiva es suficiente para destruir los vehículos, sin causar muchas bajas a los civiles cercanos. Los pilotos de combate británicos se han vuelto muy buenos en entrar en baja y atacar los vehículos individuales con misiles Brimstone. Realización de una docena de Brimstones, un caza-bombardero puede utilizar fácilmente todas ellas en una sola salida, a la vez que mantenerse fuera del alcance de fuego de tierra.


No hay comentarios: