contadores de visitas

martes, 10 de abril de 2012

Fragata rusa "Smetlivi" patrulla las costas de Siria


La fragata rusa equipada con misiles "Smetlivi" comenzó hoy a patrullar las costas de Siria, según informó hoy una fuente castrense a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El "Smetlivi" abandonó hoy el puerto sirio de Tartus, que acoge una base naval rusa, con el fin de patrullar las aguas del Mediterráneo oriental, donde permanecerá hasta principios de mayo.

"En Tartus el buque hizo acopio de agua, combustible y alimento. Ahora, durante las próximas semanas el 'Smetlivi' cumplirá una misión en la zona oriental del mar Metiderráneo, en un área cercana a las costas de Siria", señaló la fuente.

Además, recordó que desde el agravamiento de la tensión en el país árabe en febrero de 2011 aumentó la presencia de buques militares de EEUU, Francia, Reino Unido, Francia y otros países aliados.

Por esa razón y también por el hecho de que el Mediterráneo es un sector de responsabilidad de la Flota rusa del mar Negro, la Armada de Rusia envió el buque a esa zona.

En enero pasado una flotilla rusa encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov" también atracó en Tartus para después efectuar maniobras militares en el Mediterráneo.

Entonces, la prensa oficial siria se congratuló de la llegada de los buques rusos, que describió como una clara muestra de apoyo al país árabe, escenario desde hace meses de violentos enfrentamientos entre las autoridades y la oposición al régimen de Bachar al Asad.

Actualmente, la base de Tartus alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, llega hoy a Moscú para mantener consultas con los dirigentes rusos sobre el cumplimiento del plan de paz presentado por el mediador internacional, Kofi Annan.


No hay comentarios: