contadores de visitas

sábado, 14 de abril de 2012

Pruebas cruciales de tres misiles Agni pronto


Los preparativos  en la Isla Wheeler frente a la costa Odisha de una serie de pruebas de misiles Agni, incluyendo la prueba inaugural de la India 's más larga de misiles balísticos Agni-5, se llevarán a cabo en breve. Antes del juicio primero de 5.000 kilómetros de alcance Agni-5, el DRDO ha previsto llevar a cabo dos pruebas conAgni-1  de 700 kilómetros de alcance  y del misil Agni-2, de 2.000 kilómetros de alcance .

A medida que India está intentando su primera prueba de misiles intercontinentales, los científicos están dejando ninguna piedra sin remover para que la misión sea  exitosa. Un funcionario de defensa dijo que los tres misiles requeriría tres configuraciones separadas del área de distribución.

Por lo tanto, sería el ensayo de lanzamiento en tres ocasiones entre abril 18 y 25 de abril.

"Anteriormente hemos probado misiles con la más larga de 3.500 kilómetros de alcance (Agni-3).

Por primera vez nos llevaría a cabo el juicio para el rango de 5.000 km.

En primer lugar, pondría a prueba Agni-1 y Agni-2 antes de ir a Agni-5 ", dijo.

El DRDO está emocionado con los misiles A-5 y exitoso lanzamiento impulsaría a la India para unirse a la liga elite de naciones como los EE.UU., el Reino Unido, China, Francia y Rusia, que tienen misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

El misil de 17 metros de altura con un diámetro de dos metros, pesa alrededor de 50 toneladas.

Puede llevar una ojiva nuclear DE un peso aproximado de 1.000 kg y también lleva múltiples dirigidas independientemente, O vehículos de reentrada (MITRV), capaces de transportar ojivas múltiples a diferentes objetivos a grandes distancias.

El  Agni-5 es crucial para la disuasión nuclear de la India y su  posición en el mundo como un todo,aunque   China incluya en el arsenal  misiles como el rango de 11.200 kilómetros, el  Dong  de Feng-31A .

Se puede despegar desde tanto por carretera como por ferrocarril lanzaderas móviles.

Es un misil útil para el Ejército.

El misil fue probado por primera vez en enero 25 de 2002 y admitido en el ejército indio en 2004.

Del mismo modo, el Agni-II, con un  alcance 2000-kilometros, está diseñado para transportar carga 'armas especiales' nucl ear de más de 1.000 kg.

Siempre está en un modo de readyto y puede ser lanzado en 15 minutos.

El Director del Programa de misiles Agni y Controlador Principal (misiles y sistemas estratégicos) Avinash Chander dijo que las fechas exactas de las pruebas no han finalizado todavía. "Las pruebas se llevarán a cabo uno tras otro, una vez que el proceso de integración es completa y esté  listo", agregó.

No hay comentarios: